Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

8 de junio de 2022

Llega al ciclo Capital Acústica el cantautor Miguel Sprumont

El show es libre y gratuito y tendrá lugar en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz.

La subsecretaría de Cultura, junto a la Asociación de Músicos Independientes (AMI), presenta este viernes a las 21 el tercer concierto del año de Capital Acústica.

 

Miguel Sprumont es artista número 142 que se presenta en el ciclo de música local. El show es libre y gratuito y tendrá lugar en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en Mitre y Santa Cruz.

También, se emitirá en simultáneo por Capital 88.5, y vía streaming por el Canal de YouTube de Capital Acústica. Una de las novedades del ciclo 2022, es la realización de un “minidocumental”, donde las bandas cuentan su historia, sus inicios y trayectoria. Cada episodio se graba en diferentes locaciones, buscando mostrar la esencia e identidad de los y las artistas.

Miguel Sprumont es un cantautor de la localidad cordillerana de Andacollo, se inspira en ese paisaje para componer y desde allí salir a compartir su música. A principios de los 90 grabó “Como la Nieve” y “Río Neuquén”, con limitadas condiciones técnicas pero gran valor testimonial, donde cuenta la vida desde el paraje Manzano Amargo lugar donde residía en esa época.

Recorrió escenarios patagónicos, en ocasiones solo y en otras acompañado por músicos locales. Convencido de que el arte se enriquece en el compartir organizó y participó de festivales generando intercambios con músicos, cuentacuentos y titiriteros.

En el 2011 graba en Plottier el disco “Siempre puede haber magia” con 17 invitados del Alto Valle, Chos Malal, Plottier, Andacollo y otros. Cada uno de los temas que lo conforman tiene la impronta del artista, con un estilo musical diverso que va desde el rock a la balada, pasando por el folklore latinoamericano. Actualmente ha reeditado “Siempre Puede Haber Magia” a través de la convocatoria de fomento del Instituto Nacional de la Música.



COMPARTIR:

Comentarios