Jueves 18 de Abril de 2024

9.2°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de junio de 2022

El 90 por ciento de las estaciones de servicio de la ciudad obtuvieron su certificado ambiental

A la fecha el 90 por ciento de las Estaciones de servicio cuentan con su certificado.

A través del programa de monitoreo de seguridad y de ambiente que la Municipalidad de Neuquén realiza en las 32 estaciones de servicio de la ciudad de Neuquén, se verificó que el 90% de estos comercios cumplen con las exigencias establecidas para obtener el certificado ambiental y el otro 10 por ciento está en vías de obtenerlo.

 

Esta mañana, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, visitó la YPF ubicada en la intersección de la ruta 22 y calle Tegucigalpa.

El funcionario explicó que se trata de “comercios específicos que tienen una normativa particular que deben cumplir, que no es solo de ambiente sino también de seguridad”.

 

Baggio destacó los buenos resultados en las verificaciones. (Foto: Matías García)

 

Destacó que tras una serie de puntos que se chequearon mensualmente “se obtuvieron resultados muy interesantes: el 90 por ciento de las estaciones de servicios de nuestra ciudad ya tienen el certificado ambiental listo y otorgado y el 10 por ciento restante está en vías de obtenerlo”, a lo que señaló que “esto nos da muchas garantías no solo desde el aspecto de seguridad sino desde el medio ambiente”.

El funcionario resaltó el trabajo que llevan a cabo los inspectores e inspectoras: “Se desprende un estudio importante con los técnicos y las técnicas que monitorean aspectos de seguridad y ambientales, tales como la hermeticidad de los tanques; las tareas a la hora de un incendio; el control de matafuegos; y el comportamiento en relación al entrenamiento que tiene que tener el personal frente a situaciones específicas que pueden suceder”.

Por su parte, Federico Caro, licenciado en Saneamiento y Protección Ambiental y director en el área de Fiscalización Ambiental, contó que lo que hacen es realizar auditorías e inspecciones en estaciones de servicio, y así “verificamos todo lo que son las condiciones de seguridad e higiene en el marco de la normativa ambiental vigente”.

La certificación es anual y los controles son bimestrales. (Foto: Matías García)

Asimismo, puntualizó que la certificación es anual y los controles son bimestrales. Por otro lado, comentó que la secretaría de Energía de la Nación delega a los municipios de todo el país la responsabilidad de verificar el cumplimiento de las normas ambientales en este tipo de comercios.



COMPARTIR:

Comentarios