Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de junio de 2022

Hasta el 15 de junio se reciben proyectos para participar del programa Acercando Horizontes

Con un fondo total de 12 millones de pesos, en esta quinta edición se podrán financiar al menos 60 proyectos sociales.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la provincia que estén interesadas en presentar un proyecto para ser financiado en la quinta edición del programa Acercando Horizontes, tendrán tiempo hasta el miércoles 15 de junio para enviar sus ideas o avances de su propuesta.

 

Se dispondrá de 12 millones de pesos para acompañar económicamente la ejecución de 60 proyectos de impacto comunitario.

Acercando Horizontes es promovido por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la dirección provincial de Construcción Ciudadana. El programa busca el fortalecimiento integral de las OSC de la provincia mediante asistencia técnica y financiera.

Las organizaciones interesadas en conocer más detalles pueden comunicarse al teléfono (0299) 154535667 o al correo electrónico [email protected].

Asimismo, pueden acceder a toda la información sobre el programa en la página web www.opri.ministerionajc.gob.ar/acercandohorizontes. De allí podrán descargar el cuadernillo de elaboración de proyectos sociales, que contiene las bases y condiciones para aplicar a la convocatoria y un instructivo para formularlo.

Además, encontrarán archivos descargables con los modelos para la confección del proyecto, algunas de las propuestas ya financiadas a lo largo de las ediciones anteriores y ejemplos de la documentación que se pide para cumplir con las bases y condiciones del programa.

Programa

Acercando Horizontes comenzó a funcionar en 2016 y en las cuatro ediciones del programa se financiaron 185 proyectos de 118 organizaciones de la sociedad civil de 23 localidades de la provincia. Para ello se destinó un monto total de 12.500.000 pesos que permitió llegar a más de 8.700 beneficiarios directos y 93.000 indirectos.

Entre las OSC que recibieron financiamiento se encuentran asociaciones civiles, fundaciones, cooperadoras escolares, cooperativas, clubes deportivos, bibliotecas, comunidades mapuches, consorcios de riego, talleres productivos, Asociación de Fomento Rural (AFR), iglesias y centros de jubilados que trabajan diversas temáticas.

Los proyectos financiados por el programa contemplan un sistema de seguimiento y rendición tanto cuantitativa como cualitativa. Este acompañamiento es fundamental para que cada proyecto logre su correcta ejecución, impacto en la comunidad y sustentabilidad.



COMPARTIR:

Comentarios