Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

7 de junio de 2022

La Feria del Libro de la ciudad ya tiene fecha: Se realizará entre el 15 y 25 de septiembre

”Vamos a tener un escenario al aire libre con show musicales, la carpa para expositores, un sector infantil, entre muchas otras cosas”.

Una nueva edición de la Feria del Libro ya tiene fecha en la ciudad, entre el 15 y 25 de septiembre se realizará este encuentro cultural que sorprenderá a los vecinos y vecinas por la variedad de propuestas que se presentarán.

 

“Vamos a tener 10 días de feria tal cual lo había comprometido el intendente Mariano Gaido el año pasado”, confirmó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

Anunció que además de crecer en cantidad de días, en esta edición se duplicará el espacio para recorrer la feria. “El año pasado tuvimos 1800 metros cubiertos pero este año vamos a estar trabajando sobre 3600”, confirmó Pasqualini y describió que estará ubicada en todo el sector Este del Parque Central. “Vamos a tenerla donde está el Museo Nacional de Bellas Artes, pero se va a estirar hasta el Cenotafio y hasta casi la Avenida Olascoaga”.

Adelantó que el primer paso se dará este lunes 13 de junio con la convocatoria a escritores y libreros locales. “Quienes esté interesados en participar podrán inscribirse a través de los links que se publicarán en las redes sociales, y la página de la Municipalidad de Neuquén”.

En el auditorio del Museo se realizarán charlas y conferencias con una gran convocatoria de escritores nacionales, “vamos a tener un escenario al aire libre con show musicales, la carpa para expositores, un sector infantil, entre muchas otras cosas”.

“También,  en esta misión tan importante que tiene la Feria del Libro que es la promoción del libro y los hábitos de lectura, se va a trabajar mucho con los chicos de las escuelas de la ciudad, y de otras localidades”, agregó la secretaria municipal.

En este marco adelantó que se realizaron reuniones con el Consejo Provincial de Educación, para la realización de seminarios de actualización docente durante los días de Feria.



COMPARTIR:

Comentarios