Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de junio de 2022

Junín de los Andes - Quedó detenido acusado por un caso de abuso sexual y otro de robo

El imputado tras intentar robarle el celular a una adolescente y no lograrlo, abusó sexualmente de ella, amenazándola de muerte.

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el fiscal jefe Fernando Rubio acusó a un hombre, M.J.C, de abusar sexualmente de una adolescente luego de robarle, en la ciudad de San Martín de los Andes.

 

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual simple, en concurso real con tentativa de robo, ambos en concurso ideal con el delito de amenazas simples, en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo, 42, 164, 149 primer párrafo y 55 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia Rubio explicó que al imputado se le concedió una suspensión de juicio a prueba por otro hecho de robo y que la única medida de coerción posible es la prisión preventiva. La misma fue requerida por el término de tres meses. Adelantó que en el caso de recaer una condena, será de efectivo cumplimiento. Agregó que aún resta como prueba fundamental realizar el testimonio de la víctima en Cámara Gesell.

El defensor de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 3 de junio de 2022 aproximadamente a las 13: 45, en un establecimiento educativo ubicado en la ciudad de San Martín de los Ande. Allí el imputado tras intentar robarle el celular a una adolescente y no lograrlo, abusó sexualmente de ella, amenazándola de muerte.

El juez de garantías dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar, el magistrado hizo lugar al requerimiento efectuado por la fiscalía por el término de 60 días. 

Fuente: Ministerio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios