Jueves 30 de Junio de 2022

8.4°

Neuquén

INT. NEUQUINO

6 de junio de 2022

Centenario - Se empieza a concretar lo que teníamos en mente

El Intendente resaltó que el avance se está dando de acuerdo a lo proyectado.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, recorrió las obras de la plaza San Martín en la que puede verse el avance de la fuente y el cementado de las veredas en el perímetro de la cuadra. 

 

El jefe comunal expresó que “la plaza va a buen ritmo realmente, hay mucha gente trabajando. Están haciendo ya las veredas, la fuente; se están cubriendo casi todos los espacios”.

 

Luego manifestó: “En esta recorrida uno se va contento realmente, va a quedar muy linda, es lo que queríamos. Un poco se empieza a concretar lo que uno tenía en mente, que soñaba, así que uno lo empieza a ver”.

 

Acerca del nuevo dibujo, comentó que “es distinto, las ubicaciones son distintas; va a parecer mucho más versátil la plaza, va a tener lugares para usarla mucho más, que es nuestro objetivo, que la gente lo pueda disfrutar, estar en la plaza San Martín, en la plaza central de nuestro centro cívico”.

También, dijo: “La fuente es un pedido mío, porque Centenario no tenía una fuente y entonces mejor que sea en la plaza San Martín”. Anticipó que “va a quedar realmente muy linda, por los dibujos, las fotos que yo ví; realmente se está concretando, va a quedar muy bien, la gente lo va a poder disfrutar muchísimo”..

Por su parte, el secretario de Obras y Planificación Urbana, Diego De La Cal, informó que “la plaza tiene un avance de obra de alrededor del 40%, se están haciendo las tareas de hormigonado de veredas y las diagonales”. Puntualizó que “las veredas diagonales llevan baldosas, las baldosas ya se pidieron, son color bordo” y explicó que “las tres que hay, más la central que viene de la intendencia, que son más anchas, llevan a la fuente que es como el centro, el corazón de la nueva plaza”.

También, agregó: “ya está en marcha el equipamiento moderno de los juegos infantiles. Se van a dividir en dos sectores, el de los niños más grandes y los infantes, los más chiquitos”. Especificó: “van a tener una plaza delimitada por un cerco bajo, con baldosas blandas, de caucho; la parte donde están las cervecerías y los foodtruck, que es una parte de vereda más ancha, ya van en camino unas mesas con unos bancos, son seis mesas”.

Concluyó que “ya se empieza a ver un poco lo que teníamos en los planos y que era el arreglo del señor intendente, que la comunidad tenga una plaza totalmente nueva y moderna”.

También participaron de la recorrida, el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Pieroni, las concejalas Carina Demur y Mabel Godoy; el secretario de Cultura y Turismo, Sebastián Pamich, el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ledesma; la secretaria de Deportes, Andrea Demur; el secretario de Hacienda y Finanzas Emilio Sinigoj; la secretaria Legal y Técnica, Alejandra Sanabria; y el secretario de Servicios Públicos, Esteban Videla; entre otras autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!