Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de julio de 2021

Vacunas: inscriben a niños y adolescentes

La inscripción es para niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidad o discapacidad

 

En otro paso fundamental hacia la inmunización de la población, el Gobierno de la Provincia del Neuquén abrió la inscripción para vacunar contra el COVID-19 a niños, niñas y adolescentes, de entre 12 y 17 años con comorbilidades o discapacidad.

 

No obstante, el inicio de la aplicación de esas dosis depende de la aprobación para uso pediátrico de la vacuna Moderna, cuya partida llegó hace apenas unos pocos días al país, producto de una donación realizada por el Gobierno de Estados Unidos. 

El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud. “Ustedes saben que ha llegado, donado por los Estados Unidos, un lote importante de vacunas del laboratorio Moderna a Buenos Aires; esas vacunas que tienen la ventaja adicional de poder vacunar a menores de edad están en trámite para ser aprobadas por el instituto análogo al ANMAT de Estados Unidos y una vez que lo apruebe ese instituto van a ser distribuidas como todas las demás vacunas a las distintas provincias”.

En consecuencia, señaló, “se abre la inscripción para todos aquellos menores de edad comprendidos entre los 12 y los 17 años que tengan alguna comorbilidad o con discapacidad”. El gobernador destacó además que pueden  “voluntariamente si deciden junto a sus respectivas familias llevar adelante el proceso de vacunación”.

La inscripción es necesaria “para anticipar el trabajo e ir organizando, a medida que nos lleguen las vacunas, los dispositivos eficientes y ágiles que tenemos de vacunación”, subrayó el gobernador.

 

COMPARTIR:

Comentarios