Martes 23 de Abril de 2024

14.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

21 de julio de 2021

Nueva etapa: se descentraliza la vacunación

Los centros de salud se sumarán a la vacunación contra el COVID-19, como lo hizo el Cine Teatro Español

La adhesión mayoritaria de los jóvenes de 18 años en adelante y la eficiencia de los equipos de trabajo, le permitieron a la Provincia del Neuquén dar un nuevo paso en el exitoso plan de vacunación contra el COVID-19. Tal es así que acaba de iniciar un proceso de descentralización, para tornar aún más sencillo el acceso a la inmunización.

 

A ello se refirió el gobernador Omar Gutiérrez, durante una conferencia de prensa que ofreció en el ministerio de de Niñez, Adolescencia y Juventud. “En los próximos días vamos a ir ampliando los centros vacunatorios, para descentralizar”, explicó.

El Cine Teatro Español (ubicado en pleno centro de la ciudad capital) debutó este martes como centro de vacunación contra el COVID-19, lo hizo con 716 vacunados. Y de aquí en más se irán “incorporando nuevos puntos de vacunación en los centros de salud, por ejemplo en Neuquén el centro de salud de Villa María, en San Lorenzo Norte, en Nueva Esperanza, en Almafuerte y en Confluencia”, señaló el gobernador. Se sumarán a los grandes centros del Ruca Che, Colegio Don Bosco y Gigante del Este.

“El volumen de personas a ser vacunadas va disminuyendo y es ahí donde tenemos que redoblar el esfuerzo, porque se va a construir la inmunidad si el proceso de vacunación ha tenido una adhesión colectiva únanme o mayoritaria”, explicó Gutiérrez y destacó la alta adhesión de la comunidad neuquina a la vacunación.

“En dos o tres días vamos al llegar al 60% de toda la provincia  al menos con la primera dosis aplicada”, destacó el gobernador y dio a conocer las cifras por grupos etarios: de 60 años apara arriba está vacunado el 97% (hay 2.117 personas pendiente de vacunación); de 29 a 59 años, la Provincia ha vacunado al 86% de la población objetivo y de 18 a 28, al 64%

“Vivas donde vivas te podes vacunar donde estés, porque la vacunación es libre, gratuita, voluntaria y abierta para los que tienen domicilio en la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador y destacó que esta medida, que se puso en marcha en las últimas horas, se suma a descentralización que acaba de anunciar.

 

COMPARTIR:

Comentarios