Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de junio de 2022

Llega al Centro Cultural Oeste una muestra sobre las “Mujeres en las calles”

Grupos e instituciones educativas, contactarse por teléfono/WhatsApp al 299 685-4028 o al mail [email protected].

La muestra “Mujeres en las calles” llega este sábado 4 de junio al Centro Cultural Oeste. Se trata de una muestra fotográfica que abarca el período 2019-2022, que pretende visibilizar la lucha del colectivo de mujeres de Neuquén.

 

El registro fue realizado por el grupo de fotografía Son Miradas y se puede visitar desde el sábado 4 al lunes 21 de junio, de lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 15 a 19 con entrada libre y gratuita.

Esta muestra fotográfica pretende visibilizar la lucha del colectivo de mujeres de Neuquén por obtener los derechos que les permitan pensar y pensarse, ser reconocidas en sus culturas, valores, conocimientos y en su identidad.

La muestra se enfoca en el espacio de las mujeres en las calles neuquinas que son “ el escenario político en el que se manifiesta el descontento popular. Desde hace décadas, las mujeres se han apropiado de este espacio y lo habitan para resistir las formas de dominación que el patriarcado impone, confrontar esos discursos y denunciar las desigualdades que legitiman”, aseguraron desde la organización.

“Observar, mirar, acompañar, compartir, documentar el empoderamiento de estos movimientos que reclaman por la vida, la libertad, la educación, la salud, el salario digno, la justicia, la igualdad, es el trabajo que el grupo Son Miradas viene desarrollando”, agregaron.

Para solicitar turnos para visitas guiadas para público en general, grupos e instituciones educativas, contactarse por teléfono/WhatsApp al 299 685-4028 o al mail [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios