Martes 16 de Abril de 2024

21.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

3 de junio de 2022

Gaido se reunió con vecinalitas llevando el "Gabinete en el barrio"

“Gabinete en el barrio” se reunió en un espacio de intercambio con Unión de Mayo, Gregorio Alvarez, Melipal y San Lorenzo Norte

El espacio de encuentro y de debate entre el intendente Mariano Gaido, su gabinete y las autoridades de los barrios de la ciudad de Neuquén tuvo lugar en la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez, y participaron autoridades de Unión de Mayo, Melipal y San Lorenzo Norte.

 

Terminada la reunión el jefe comunal, destacó que este programa que se lleva adelante todos los jueves en distintos barrios “ya es una costumbre para la ciudadanía”.

“Estamos con diferentes comisiones vecinales e instituciones intermedias comentando lo que es el plan de gobierno que vamos a desarrollar en el año y acordando algunas acciones que los vecinos y vecinas nos plantean y así podemos diagramar o transformar el plan de gobierno”, señaló Gaido quien destacó que “el gabinete esté presente en el barrio es muy importante porque tomamos de manera directa las apreciaciones, cuáles son los comentarios, cuáles son las decisiones que tenemos que tomar adelante y es una manera de conocer la realidad”.

Con respecto a las obras para los barrios que participaron del Gabinete, destacó que el “Plan Capital llega a todos los barrios” y puntualizó que “en Melipal los espacios deportivos, avenidas como la Primera de Mayo, que hemos inaugurado, el polideportivo, la cancha de fútbol sintético, estamos desarrollando los servicios en pacífica”.

“Es muy importante que los funcionarios en nuestra gestión tengan presencia y vean lo que está sucediendo en cada lugar para tener un gobierno ejecutivo rápido, dinámico y que de respuesta a los vecinos”, sentenció Gaido e insistió que “el común de los barrios pide obras”.

 

Gaido contó los proyectos de la gestión municipal para este año. (Foto: Matías García)

 

En cuanto a los proyectos que se están llevando adelante en la ciudad, el intendente recordó la ejecución de los cinco polideportivos “en distintos sectores de la capital neuquina para que los chicos y chicas puedan realizar actividades deportivas y recreativas de manera gratuita”. También mencionó el desarrollo de kilómetros de Paseos Costeros y la llegada a la Confluencia de los ríos Neuquén y Limay, “es algo que la ciudad necesitaba hace muchos años”.

“Incorporamos 500 trabajadores en el mercado laboral por capacitaciones lo que es un orgullo, y estamos llevando adelante capacitaciones como la de podadores”. Además, destacó el cambio de circulación en las calles: “Esto nos permite mayor seguridad para el peatón y mejora el tránsito”. Resaltó el trabajo que se viene realizando en materia de espacios verdes: “Durante nuestra gestión hemos llevado adelante más de 20 parques en la ciudad como Parque Unión de Mayo y Jaime de Nevares. Ya se apropió de esto la ciudadanía como una característica”.

Claudio Marchetti, subsecretario de Vecinales, por su parte felicitó al intendente “por el pedido de llevar este gabinete a los barrios para realizar las obras que se necesitan y que están pidiendo los vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Estas reuniones son muy importantes porque antes las obras eran todas en el centro y hoy el gobierno es de los barrios. En este espacio escuchamos las palabras de los vecinalistas. Tenemos un contacto permanente y trabajamos en conjunto con todos los presidentes y presidentas porque para nosotros el vecinalista es una herramienta fundamental”, sostuvo el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios