Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

2 de junio de 2022

La provincia construirá una pista de patín en Plottier

Esta práctica deportiva, la concejala indicó que “el patín artístico es una actividad que se comienza desde los 3 años".

La provincia construirá una pista de patín en Plottier. Será la primera de la Patagonia con estándares y medidas reglamentarias para competencias nacionales e internacionales.

 

Tambien permitirá que más de 400 niñas y niños de la escuela municipal cuenten con una infraestructura adecuada para la práctica deportiva.

La Provincia desarrollará – a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) – el proyecto de la pista artística con todos los talleres y espacios necesarios para el desarrollo de la actividad, sumados a los servicios. Además, contará con parquización del espacio exterior, incorporando un área pública ubicada entre dos barrios de Plottier.

La construcción de esta infraestructura deportiva permitirá desarrollar eventos de patín artístico de alcance nacional e internacional, ya que existen pocas pistas de medidas reglamentarias en el país y ésta sería una de ellas, además de ser la única de la Patagonia.
Un equipo de la dirección de planificación de proyectos de la Upefe recorrió el sitio elegido para llevar adelante la obra. Participaron de la visita la directora provincial de planificación de proyectos, Cecilia Barrera y los asesores técnicos, Marina Guntsche y Rubén Rodríguez, junto a la concejala de esa ciudad Ana Pardo.

Al respecto, la Ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, afirmó: “Es de suma importancia la construcción de esta infraestructura. Además, puede ser utilizada para competencias. Tenemos deportistas importantes en esta disciplina y es un orgullo para nosotros saber que ahora van a poder contar con la primera pista de la Patagonia”.

00Barrera indicó que “la realización de este proyecto surge a partir de una reunión del presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, con el diputado provincial Andrés Peressini, donde se manifestó la necesidad de contar con un espacio físico para la práctica de patín artístico en Plottier”.

Días atrás se efectuó una recorrida por el lugar adonde está previsto construir la pista.

Mencionó que “la localidad ya cuenta con un equipo de profesionales que desarrolla la actividad con amplia cobertura de alumnos y tienen el inconveniente que no hay pista reglamentaria en la Patagonia para poder participar de torneos. A partir de allí surge la posibilidad. El proyecto es sobre un terreno que tiene disponible el municipio, para el desarrollo de actividades y de un espacio público abierto”.

Ana Pardo, por su parte, expresó que “es una obra que anhelamos hace muchísimos años, la escuela de patín artístico de Plottier tiene una trayectoria de 22 años y no cuenta con un espacio acorde para entrenar y poder traer eventos y competencias de las cuales nuestra escuela participa en otras provincias”.

Señaló que la escuela cuenta “con más de 400 alumnos, hacemos diferentes eventos que son masivos y hacen muy bien tanto a la comunidad como a la formación de cada uno de ellos que la componen”.

Refiriéndose a esta práctica deportiva, la concejala indicó que “el patín artístico es una actividad que se comienza desde los 3 años. La escuela de Plottier lleva adelante esta actividad de manera comunitaria, recreativa, competitiva, brindando posibilidades en el desarrollo deportivo. Trabajamos en forma conjunta con los técnicos de los seleccionados de la Argentina, que nos apoyan en todo este aprendizaje”.



COMPARTIR:

Comentarios