Sábado 20 de Abril de 2024

10.9°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de julio de 2021

Nación confirmó fondos a la Municipalidad para el desarrollo del Parque de la Familia

El intendente detalló que este nuevo parque demandará una inversión de $340 millones.

El Municipio y la Nación confirmaron fondos para la construcción del Parque de la Familia en el barrio Industrial, un espacio público que tendrá características similares al Jaime De Nevares con áreas deportivas, culturales y recreativas jerarquizando ese centro urbano ubicado al norte de la ciudad.

 

El anuncio lo hizo hoy el intendente Mariano Gaido con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, durante una recorrida por obras que se efectúan en la capital de la provincia junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Gaido detalló que este nuevo parque demandará una inversión de $340 millones e incluirá el desarrollo de canchas de fútbol, la colocación de mobiliario y de luminarias de última generación y la generación de bicisendas y sendas peatonales, entre otros grandes atributos.

“Hoy también nos venimos a comprometer a que en una nueva etapa del programa Argentina Hace generaremos un espacio público de calidad en el barrio Parque Industrial para que los vecinos lo disfruten”, corroboró el secretario de Obras Públicas de la Nación.

“Le damos la bienvenida a Martín, una persona con una mirada federal de la República Argentina y que permanente acompaña a la ciudad de Neuquén”, dijo el intendente capitalino, quien apuntó que  “a partir de la buena relación que tenemos Municipio, Provincia y el gobierno nacional estamos llevando adelante obras fundamentales en la ciudad”.

“Hemos firmado la continuidad del Paseo Costero, esa obra que junto a Omar (Gutiérrez) habíamos proyectado y soñado, y que hemos firmado hace pocos días para llegar a la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, ese hito que genera entusiasmo en el desarrollo económico y social y para la nueva economía del turismo que produce puestos de trabajo”.



COMPARTIR:

Comentarios