Viernes 19 de Abril de 2024

17.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de junio de 2022

Últimos días de inscripción para capacitación turística en San Martín de los Andes

El curso será el 2 y 3 de junio en el salón municipal de la localidad.

Se trata de una formación gratuita destinada a emprendedores y prestadores de actividades turísticas sobre herramientas TIC en los procesos de organización de un emprendimiento turístico.

 

El ministerio de Turismo junto al ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y al Municipio de San Martín de los Andes, invita a emprendedores y prestadores de actividades turísticas a participar del Curso de Capacitación “Las TIC en los procesos organizativos de un emprendimiento turístico” a realizarse los días 2 y 3 de junio en el Salón Municipal de San Martín de los Andes.

El curso será dictado por Vanesa Wielesiuk del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los días jueves 2 y viernes 3 de junio de 9 a 12 en el Salón de la Municipalidad de San Martín de los Andes, ubicado en General Roca y Juan Manuel de Rosas.

Quienes se encuentren interesados en participar, deben escribir a [email protected] y completar el formulario que será enviado. Se requiere un smartphone y/o tablet para desarrollar las prácticas durante el curso.

El objetivo del curso es que los y las participantes logren aplicar procesos organizativos y de comunicación en sus emprendimientos utilizando las herramientas básicas que ofrece el paquete Google.

En este sentido, los contenidos a desarrollar se centran en la importancia de la gestión de datos y la comunicación dentro del emprendimiento; la colaboración como estrategia de trabajo: El uso de documentos compartidos o colaborativos; Gmail: Gestión, TAGS, programación, carpetas, archivos; Drive: gestión de carpetas, archivos y usuarios; Google Forms: diseño y generación de formulario, gestión de datos y resultados.

Cabe destacar, que la presente propuesta de capacitación se enmarca en el Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos vinculados a la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer el uso de las Tecnologías en la Información y la Comunicación aplicadas a emprendedores turísticos, tan importantes y requeridos actualmente.



COMPARTIR:

Comentarios