Miércoles 24 de Abril de 2024

19°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de junio de 2022

Bajada del Agrio: el jardín anexo a la Escuela 171 ya funciona en su edificio

El nuevo jardín cuenta con una matrícula de 63 niñas y niños, de 4 y 5 años, y funciona en turno mañana y tarde.

Las niñas y niños que estaban cursando en las instalaciones de la Escuela 171 ya cuentan con su edificio propio donde dieron continuidad a las clases.

 

La comunidad educativa del jardín anexo a la Escuela primaria N° 171 de Bajada del Agrio estrenó ayer su edificio propio donde dieron continuidad a las clases. Se trata de una superficie cubierta de 172 metros cuadrados donde se emplazan dos aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, sanitarios para las y los estudiantes y sanitarios para docentes.

En el exterior, se ejecutó un plan de veredas de 4 metros de ancho, la iluminación y un cerco perimetral. Comenzó a construirse el año pasado de manera conjunta entre el área de gobiernos locales del ministerio de Gobierno y Educación, el municipio de Bajada del Agrio y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, bajo el sistema que desarrolla la Corporación Forestal Neuquina (Corfone S.A).

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, indicó que «recientemente se concluyó la obra del cerco perimetral y finalizaron las obras de gas que hicieron posible que hoy las niñas y niños, personal docente y no docente que venían con continuidad pedagógica en el edificio de la primaria 171, disfruten de las nuevas instalaciones. Hay una firme decisión del gobernador Omar Gutiérrez de avanzar en sumar derechos a nuestras  infancias y en este caso se sumó la gestión de la intendenta Mabel Pino en aquellas obras complementarias que eran necesarias para las nuevas instalaciones”.

El nuevo jardín cuenta con una matrícula de 63 niñas y niños, de 4 y 5 años, y funciona en turno mañana y tarde. Se originó en base al crecimiento demográfico de la localidad que requirió la construcción de un nuevo edificio para nivel inicial.

La comunidad educativa del jardín anexo a la Escuela primaria N° 171 de Bajada del Agrio estrenó su edificio propio donde dieron continuidad a las clases.



COMPARTIR:

Comentarios