Jueves 30 de Junio de 2022

9.2°

Neuquén

INT. NEUQUINO

1 de junio de 2022

Gutiérrez inauguró un nuevo jardín de infantes en Zapala

El nuevo edificio tiene superficie de 950 metros cuadrados, para lo cual se invirtieron más de 89 millones de pesos.

El gobernador encabezó el acto acompañado por el intendente de Zapala, Carlos Koopmann.

 

Quedó inaugurado el nuevo edificio del Jardín Nº 80 de Zapala. El acto fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, el ministro de Gobierno y Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, entre otras autoridades. El establecimiento educativo tiene una matrícula de 223 niños y niñas.

El jardín forma parte de los 30 establecimientos de formación inicial anunciados  por el anterior gobierno nacional que nunca se concretaron y que el gobierno provincial se comprometió a finalizar con el objetivo de garantizar el acceso y el derechos a la educación de las y los niños neuquinos, acompañando las trayectorias educativas con equidad territorial. “De esos 30 jardines, ya hemos finalizado 15 y están en funcionamiento”, resaltó Gutiérrez.

El gobernador anunció que “a partir de ahora quedará liberada la ex escuela N° 194 y va a tener como destino la educación en contexto de libertad, escuela de arte y el taller didáctico, que es una institución que depende del CPE en donde se elaboran los contenidos del taller”.

“Estamos entregamos más de 2.000 computadoras para seguir fortaleciendo el tránsito educativo de los estudiantes neuquinos”, manifestó y agradeció al Banco Provincia de Neuquén (BPN) “que está instalando el cajero automático que habíamos prometido”.

 

El establecimiento educativo recibirá a 223 niños y niñas para transitar su formación inicial. También se entregaron más de 2.000 notebooks para distintos establecimientos educativos.

 

Por su parte, el ministro Llancafilo indicó que “estamos llevando adelante un nuevo plan que busca mejorar y mantener la infraestructura escolar. Hoy en Zapala estamos sumando un nuevo edificio, es un lugar importante donde se da inicio a las trayectorias educativas, con salas para 238 niñas y niños de entre 3 y 5 años”.

Explicó que el nuevo edificio tiene superficie de 950 metros cuadrados, para lo cual se invirtieron más de 89 millones de pesos. “Junto al intendente Carlos Koopmann llevamos adelante veredas y cerramiento perimetral, ultimando los detalles para que se haga realidad esta  inauguración, señaló.

Respecto a la entrega de Notebooks, Llancafilo aseguró que “se achica la brecha digital entregando una herramienta que servirá para fortalecer el horizonte de las y los estudiantes de la provincia, que están cursando 4° y 5° año en los CPEM y 4°, 5° y 6° año de las EPET”.

El intendente Koopmann, en tanto, señaló que “hoy es un día histórico porque después de mucho tiempo pudimos cumplir la palabra y el compromiso que acordamos con el gobernador Omar Gutiérrez en su anterior gestión”.

A su turno, la directora del establecimiento, Marisa Guaglianone, expresó: “es un espacio para que nuestras infancias puedan venir a disfrutar, a soñar, a crear, a aprender, y por sobre todas las cosas, un jardín donde abrimos las puertas para que la comunidad pueda participar con nosotros”.

También estuvieron presentes la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso; la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas;  la  directora del establecimiento educativo, Marisa Guaglianone, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch; además de estudiantes, padres y madres.

Las notebooks fueron destinadas al CPEM N° 36 (201 dispositivos), la EPET N° 11 (829), el CPEM N° 3 (165), el CPEM N° 37 de Mariano Moreno (70), la EPET N° 15 (312) y el Instituto de Formación Docente N° 13 (551).

 

Jardín de Infantes Nº 80

La obra fue llevada adelante a través del trabajo en conjunto del ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación (CPE), la Upefe y la subsecretaría de Obras Públicas. Cuenta con seis salas infantiles con sanitarios, un depósito, sala de máquinas, baños para el personal y para personas con discapacidad. También se construyó un área de gobierno, hall de acceso, sector de administración, dirección, SUM y patio de juegos.

 

El nuevo edificio cuenta con una terminación exterior realizad en chapa color blanco en la parte superior; y en la inferior, revestida de piedra con carpintería de alta prestación. Además se instaló un sistema de calefacción central y se dotó del mobiliario para el comienzo a las actividades escolares

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!