Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de mayo de 2022

225 personas fueron capacitadas por la Municipalidad en la poda correctiva

Resaltó que “lo que tratamos de darles son herramientas y todo el conocimiento para que salgan bien formados”.

El intendente Mariano Gaido visitó esta mañana a los participantes del tercer curso de poda que lleva adelante la Municipalidad.

 

A la fecha fueron 225 personas-entre vecinos, vecinas y personal del área de Espacios Verdes- las capacitadas para llevar adelante la actividad correctiva.

El director de Parques y Viveros de la Municipalidad de Neuquén, Julio Poliserpi, destacó que hubo una gran convocatoria durante todos los cursos del mes de mayo y expresó que “estamos muy contentos porque la gente demuestra un interés particular en lo que es la poda y el cuidado de árboles en general y a nosotros eso nos da una mano muy importante en cuanto a que salgan con más conocimiento y concientizados de lo que es el cuidado de árboles en nuestra ciudad”.

Resaltó que “lo que tratamos de darles son herramientas y todo el conocimiento para que salgan bien formados”, y contó que hay una gran demanda por lo que están planificando dos cursos más para el mes de junio.

Poliserpi señaló que la capacitación consta de una instancia práctica y teórica, y que al final se realiza un examen con formularios.

Patricia Vera, subsecretaria de Espacios Verdes, por su parte recordó que “esta capacitación está dentro del plan Otoño que implementa el municipio”, y destacó que “es fundamental porque si rinden el examen y lo aprueban ya están en el registro de podadores autorizados que cualquier vecino y vecina puede llamar y los que están habilitados para hacer la poda en su casa”.

“Nosotros somos propagadores no solo de hacer una poda correctiva sino de la salud del árbol, y si estamos cuidando la salud del árbol estamos cuidando el medioambiente”, dijo la directora.

Se puede acceder al registro de personas autorizadas para la poda en la página de la Municipalidad.



COMPARTIR:

Comentarios