Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 19:29 - ---Gracias a las intensas tareas de control y vigilancia de la frontera fluvial del país, la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 730 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Misiones.---

21.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de mayo de 2022

Avanza la obra multipropósito de calle Belgrano, entre Rohde y Necochea

“Esto complementado con los pluviales que estamos ejecutando va a permitir resolver toda la situación pluvial en este sector de la ciudad”, sentenció.

La transformación de la calle Belgrano entre Rohde y Necochea en un corredor troncal se encuentra en pleno desarrollo.

 

Se trata de una obra integral pues se complementa con la ejecución de un importante sistema pluvial que solucionará finalmente los inconvenientes que aquejan a las familias los días de lluvia.

La obra que se hace enteramente de hormigón tiene 20 metros de ancho, mejora el sistema urbano de comunicación vial no solo de los barrios San Lorenzo Sur y Canal V que atraviesa sino de toda la ciudad y forma parte del Plan Capital de 1.000 cuadras.

“Es un nuevo corredor troncal como lo hicimos en las calles Lanín, 1° de Enero y Huilén, ya hemos avanzado 200 metros en hormigón de un total de 12 cuadras hasta llegar a la calle Necochea, que también pondremos en valor”, indicó esta mañana el intendente Mariano Gaido durante una recorrida en compañía del secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Gaido destacó que la obra pública moviliza la economía de la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

 

Gaido observó que en el barrio Canal V “estamos además llevando adelante todo un programa de cordón cuneta” “Esta es una obra importantísima desde lo vial, desde la conectividad que permite mejorar la fluidez en el tránsito”.

También destacó que como todas las iniciativas del Plan Capital se realiza con “empresa neuquina y mano de obra neuquina, vemos a trabajadores que con este frío, con esta situación climática, llevan con entusiasmo neuquino esta obra para que la estemos inaugurando en los primeros días de agosto”.

Nicola, por su parte, llamó la atención que “solo estamos a tres cuadras de llegar a la calle Necochea que estamos muy próximos a licitarla para transformarla en un corredor central que va norte-sur”.

El corredor se ejecuta íntegramente de hormigón y por debajo se llevó adelante un importante sistema pluvial. (Foto: Jorge A. Cáceres)

 

Acerca de la obra de la calle Belgrano, explicó que por debajo corre ahora un sistema pluvial que desagua una parte en el canal Necochea y otra en el canal Rohde, “y además terminamos de conformar el cordón cuneta en el triángulo que se forma con Zeballos, con Crouzeilles y con Belgrano y todo el tratamiento pluvial  de esta zona”.

“Esto complementado con los pluviales que estamos ejecutando va a permitir resolver toda la situación pluvial en este sector de la ciudad”, sentenció.

Por otro lado, Nicola remarcó la decisión de que los corredores tengan 20 metros de ancho “porque permiten una mejor conectividad vial de ida y vuelta” en el marco de una planificación del espacio público que prioriza al  transporte público, a la bicicleta y al peatón.



COMPARTIR:

Comentarios