Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de julio de 2021

Licitarán el Hospital Norpatagónico

Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante una recorrida que realizó junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

En pocos días más se realizará el llamado a licitación para la construcción del Hospital Norpatagónico, que será el más grande de la Patagonia y uno de los más grandes y con mayor complejidad de la Argentina, y estará ubicado en la zona de la meseta capitalina.

 

Mientras se avanza rumbo a esa mega obra, terminarán de construirse otros cinco hospitales modulares en distintas localidades de la provincia.

El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez, durante una recorrida que realizó por la ciudad de Centenario junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; su par de Energía, Darío Martínez; el intendente, Javier Bertoldi y otros funcionarios y funcionarias.

“Por estos días estaremos firmando el acta que habrá de permitirnos llamar a licitación para la construcción de nuestro hospital emblemático, el Norpatagónico, un hospital fundamental”, sostuvo el gobernador y agregó que el llamado licitatorio se realizará en una semana o, a más tardar, diez días.

Sobre la inversión que demandará la primera etapa, indicó que se estima en 4 mil millones de pesos. “Va a estar entre los tres o cuatro más importantes del país y va a ser cabecera de toda la Patagonia, pero no vamos a privatizar ni una sola baldosa del hospital Castro Rendón, que va a seguir siendo de todos los neuquinos y neuquinas”, subrayó.

Al mismo tiempo, señaló: “pudimos terminar junto con el Gobierno Nacional un hospital histórico que es el de Zapala; estamos ejecutando el hospital de San Martín de los Andes, que será cabecera del Sur de la provincia y que habrá de estar terminado el año que viene; y comenzó la ampliación de lo que será el nuevo hospital de Rincón de los Sauces”.

Dijo, además, que al hospital modular de San Martín de los Andes se le suman los hospitales modulares de Zapala, Chos Malal, Rincón de los Sauces, además de los que se construyen en los pasos fronterizos de Pino Hachado y Cardenal Samoré. Los modulares son estructuras de construcción rápida, que vienen a fortalecer la asistencia sanitaria en tiempos de pandemia.

Por su parte, Gill destacó: “tenemos un plan de trabajo de manera conjunta con el Gobierno de la provincia y los municipios en materia de obras, de hecho junto con la Provincia una de las obras más grandes que llevaremos adelante, desde el área de infraestructura de salud, es el hospital de la Norpatagonia.

 

COMPARTIR:

Comentarios