Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

30 de mayo de 2022

Con el asfalto sobre calle Boerr se completa un nuevo corredor vial en el Este de la ciudad

“Esto es parte del desarrollo del Plan Capital, el más importante de la historia de la ciudad”.

El intendente Mariano Gaido encabezó una recorrida por la etapa final de la obra de pavimentación de doce cuadras en la calle Boerr en el barrio Confluencia, que mejorará el tránsito vehicular en la zona Este de la ciudad.

 

“Son más de 10 cuadras de asfalto con un puente sobre el Arroyo Villa María, un nuevo corredor vial que revaloriza el barrio, el Este de la ciudad y al turismo porque se conecta con el nuevo Paseo Costero”, señaló el intendente.

La obra es realizada por una empresa neuquina que, además, contrató a vecinos del barrio para que ejecuten las tareas. En este sentido, el jefe comunal destacó que fue a través de un decreto que estableció que los trabajos que realice el Municipio en la ciudad serán hechos solo por empresas de Neuquén, para fomentar la creación de empleos.

Por otro lado, adelantó que en el barrio Confluencia también el municipio construirá un polideportivo con dos piletas de natación: “Esto es parte del desarrollo del Plan Capital, el más importante de la historia de la ciudad”, sostuvo.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, detalló que los trabajos sobre la calle Boerr están en su etapa final y que pronto serán inaugurados: “Estamos haciendo la construcción de un puente sobre el Arroyo Villa María que va a permitir la conectividad de la ciudad con el barrio Confluencia Rural, además de la pavimentación”.

Los trabajos incluyeron la realización y pavimentación de un nuevo puente sobre el Arroyo Villa María. (Foto Silvina Cardell).

 

Con esta obra –dijo- se completará el corredor que incluye las calles El Chocón, Tronador, Obrero Argentino y Boerr, que son parte central de Confluencia y del nuevo Paseo Costero.

“Esto para nosotros es un privilegio, jamás tuvimos tantas obras en Confluencia porque era un barrio marginado y hoy con el Paseo Costero y estas calles asfaltadas, es un sueño”, expresó Mabel Meli, una de las vecinas.

La mujer agradeció la posibilidad de que jóvenes del barrio puedan ser contratados para la obra y dijo que “es darles dignidad porque todos los chicos están trabajando y esto les da el orgullo de que lleven un plato a su mesa”.

Luciano Montecinos, de la vecinal, agregó que de esta forma “los vecinos se apropian de las obras -como se hizo con la cancha- y les da la oportunidad de que se sientan parte y la cuiden. Se rompe una barrera del olvido que tuvimos por tantos años”.



COMPARTIR:

Comentarios