Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

19 de julio de 2021

Río Negro: estatales realizan cortes en accesos a la provincia por mejoras salariales

Piden a la gobernadora Arabela Carreras "que deje las especulaciones de lado" y acceda a los pedidos de "quienes han garantizado con su invaluable labor el acceso de la población a todos los servicios", en el marco de la pandemia.

Empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se movilizan en las rutas de esa provincia. (Foto Marcelo Ochoa)) Empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se movilizan en las rutas de esa provincia. (Foto Marcelo Ochoa))
Empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se movilizan este lunes en las rutas de esa provincia con concentraciones en los puentes carreteros Cipolletti–Neuquén y Viedma-Patagones, y en el acceso de la ruta 40 a El Bolsón, en reclamo de una nueva recomposición salarial.
 

 

#Cipolletti

@aterionegro

realiza un corte parcial en Rotonda RN22 y 151. A las 12hs se reúnen con el Gobierno por salarios

@rodovicente

@rodoaguiar

pic.twitter.com/xegg4dE1Cv

 

— Edgardo Pino (@chechealumine)

July 19, 2021


El sindicato rechazó el incremento del 32% con cláusula de revisión en noviembre propuesto por el Gobierno rionegrino en la última reunión paritaria de la semana pasada.
  Realizan concentraciones en los puentes carreteros Cipolletti–Neuquén y Viedma-Patagones, y en el acceso de la ruta 40 a El Bolsón, en reclamo de una nueva recomposición salarial. (Foto Marcelo Ochoa) Realizan concentraciones en los puentes carreteros Cipolletti–Neuquén y Viedma-Patagones, y en el acceso de la ruta 40 a El Bolsón, en reclamo de una nueva recomposición salarial. (Foto Marcelo Ochoa)

"Demandamos al Ejecutivo provincial que deje las especulaciones de lado y otorgue la recomposición salarial que necesitan los estatales, quienes han garantizado con su invaluable labor el acceso de la población a todos los servicios, aun poniendo en riesgo sus vidas en el marco de la pandemia"; dijo el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente.
  "Pedimos que la recomposición sea de un 35%, y que en septiembre podamos volver a revisar ese porcentaje en el ámbito de las reuniones de la función pública", dijeron desde ATE Río Negro. (Foto Twitter ATE Río Negro)
"Pedimos que la recomposición sea de un 35%, y que en septiembre podamos volver a revisar ese porcentaje en el ámbito de las reuniones de la función pública", remarcó.

También reclaman que "la ley de pase a planta permanente se gire de inmediato a la Legislatura, que se cancele recategorización adeudada para el personal de Salud, Educación, Desarrollo Humano, y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia".
 

En todas las rutas y en todas las calles defendiendo los salarios y la dignidad de las y los estatales rionegrinos!

pic.twitter.com/ylAn0rk7aP

 

— ATE Río Negro (@aterionegro)

July 19, 2021


El reclamo incluye que "se declare insalubre las tareas hospitalarias, se establezca un régimen especial de jubilación y que se cree el adicional por calefacción para los agentes que prestan servicios en la región sur, Bariloche y el Bolsón".  


COMPARTIR:

Comentarios