Martes 16 de Abril de 2024

10.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

28 de mayo de 2022

Invitan a participar de la inauguración de la muestra de Algranati “De hadas, brujas y hechiceras”

La exposición reúne la última producción de la artista. En donde se podrán apreciar pinturas, dibujos, obras con técnica mixta y un libro.

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a participar de la inauguración de la muestra De hadas, brujas y hechiceras de la artista neuquina Elisa Algranati.

 

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 4 de Junio a las 19 en la Sala de arte Emilio Saraco, ubicada en avenida Olascoaga y vías del ferrocarril.

La exposición reúne la última producción de la artista. En donde se podrán apreciar pinturas, dibujos, obras con técnica mixta y un libro.

Algranati rastrea con mirada feminista “la caza de brujas” a lo largo de la historia. Así como en la antigüedad las brujas eran acusadas de todos los males que llegaban a los pueblos a aquellas mujeres herederas de las fuerzas primitivas, se les daba el carácter de peligrosas, intensificando la división entre hombres y mujeres e inculcando a los hombres el miedo a sus “opuestas”, facilitando así un régimen patriarcal.

En las obras se despliega ese contrapoder a través de mujeres aladas como parte de la naturaleza, conectadas con lo sagrado, mujeres libres, niñas, amantes, mujeres oníricas…

Se podrá recorrer hasta el 23 de julio, de martes a viernes de 8.30 a 20.00, y los sábados de 16 a 20. Por consultas y/o turnos para visitas guiadas comunicarse al teléfono 299-5940249.



COMPARTIR:

Comentarios