Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de mayo de 2022

El Consultorio Jurídico Gratuito recorre los barrios y en lo que va del año dio respuesta a 500 consultas

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, contó que a todos los que se acercan se les da asesoramiento a través de un profesional del derecho.

El Consultorio Jurídico Gratuito que lleva adelante la Municipalidad en conjunto con el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén ya se convirtió en un espacio de consulta y asesoramiento esperado por los vecinos y vecinas.

 

En su segundo año de trabajo, y con solo cuatro meses de atención durante 2022, se dio respuesta a más de 500 personas que se acercaron a este dispositivo por diversos temas.

Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, contó que a todos los que se acercan se les da asesoramiento a través de un profesional del derecho, “si luego necesitan patrocinio y son personas vulnerables que no tienen los medios económicos para contratar un abogado o abogada también se los acompaña”.

Relató que ya están recorriendo todos los barrios, y “por ejemplo este martes estaremos en Z1 donde ya tenemos 35 turnos dados y vamos a estar trabajando 9 abogados”.

En este marco explicó que, si bien se atiende por turnos, también se da respuesta a la demanda espontánea que se genra en cada espacio de consulta, y adelantó que en las próximas semanas se seguirá recorriendo todos los barrios del Oeste por lo que recordó a quienes requieran este servicio deberán comunicarse al siguiente teléfono: 29995928085.

Respecto a las temáticas abordadas puntualizó que son muy variadas, “lo importante es que todos salen con un asesoramiento jurídico”.

“La demanda es mucha y tenemos consultas que tienen que ver con la regularización de un inmueble, sobre el tema de familias hay mucho y sobre todo en lo que es demanda alimentaria ya que les cuesta mucho acceder a un proceso de alimento, también es recurrente lo que es violencia de género, muchas consultas sobre trámites administrativos, obras sociales con temas de salud, entre otras cosas”.

En este punto aclaró que además del asesoramiento cuando “se da el patrocinio jurídico no solo significa el acompañamiento profesional, sino todos los que son las tasas judiciales. Todo es costo cero para el vecino o la vecina”, cerró De Giovanetti.



COMPARTIR:

Comentarios