Jueves 18 de Abril de 2024

15.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

24 de mayo de 2022

Promueven intercambio social y cultural entre personas mayores de la provincia

Se eligió el viaje en grupo como forma de vinculación, estimulación mental, motivación y creatividad interna que contribuyen al envejecimiento activo y saludable.

Con la visita de personas mayores de Sauzal Bonito y Santo Tomás a Neuquén capital, se puso en marcha el proyecto Re-conociéndonos. El objetivo es generar un intercambio social y cultural y de promoción de salud. 

 

Con el fin de fomentar el esparcimiento y el disfrute para el mejoramiento de la salud en personas mayores, promover el vínculo e identificación entre pares y brindar información para la incorporación de hábitos saludables, el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía organizó la semana pasada una actividad en Neuquén capital de la que participaron 50 personas mayores de Sauzal Bonito, Santo Tomás y del ballet “Nuestros Mayores” de la capital neuquina.

La jornada tuvo lugar como parte del proyecto Re-conociéndonos, implementado desde la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, que tiene como objetivo promover espacios recreativos, el esparcimiento y la participación activa en la comunidad de las personas mayores como parte de sus derechos, en el marco de lo establecido en la Convención Interamericana de los Derechos de las Personas Mayores.

De la actividad participaron 50 personas mayores de Sauzal Bonito, Santo Tomás y del ballet “Nuestros Mayores” de la capital neuquina.

 

De esta manera, se eligió el viaje en grupo como forma de vinculación, estimulación mental, motivación y creatividad interna que contribuyen al envejecimiento activo y saludable, además de garantizar el acceso efectivo a los derechos de las personas mayores del interior de la Provincia.

Además de la Subsecretaría, participaron de la organización la Dirección General de Adultos y Adultos Mayores del ministerio de Salud y la Casa de la Prevención de ISSN.

 

Visita 

La actividad se realizó el jueves pasado de 10 a 18, comenzando con un paseo guiado por la ciudad a cargo del City Tour de la municipalidad. Luego se les brindó a los asistentes una charla-taller a cargo del ministerio de Salud e ISSN en el salón de la comisión vecinal de Villa Farrel sobre hábitos saludables, chequeos de presión arterial, peso, talla y ejercicios de pausa activa.

Por la tarde recorrieron el shopping Alto Comahue y nuevamente en el salón de Villa Farrel se realizó una peña con ballet de “Nuestros Mayores”. Finalmente, se hizo un cierre donde se entregaron obsequios.

Re-conociéndonos volverá a tener otra actividad de intercambio integral el próximo mes, con la idea de conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La actividad se realizará el 23 de junio en Piedra del Águila con personas mayores de esa localidad y se invitó a vecinos y vecinas de Paso Aguerre, Santo Tomás, El Sauce, Picún Leufú y Buta Ranquil.

 



COMPARTIR:

Comentarios