Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

24 de mayo de 2022

Acusan por lesiones y amenazas en contexto de violencia de género

El hecho ocurrió en la ciudad de Junín de los Andes.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el sábado, la asistente letrada Elizabeth Pellicer acusó a un hombre, M.V.A, de amenazar y lesionar a una adolescente que era su pareja.

 

El hecho ocurrió en la ciudad de Junín de los Andes.

La fiscalía le atribuyó los delitos de amenazas -6 hechos- y lesiones leves calificadas por haber mantenido una relación de pareja y por mediar violencia de género, en concurso real y carácter de autor (artículos 45, 55, 92 en relación al 89, 80 inciso uno y once del Código Penal).

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que el imputado mantuvo una relación de pareja con la adolescente desde junio de 2021 hasta principios del mes de mayo de este año. Agregó que la mujer se encuentra embarazada y que fue una relación signada por violencia de género.

Como medida cautelar Pellicer solicitó la prohibición de realizar actos de perturbación, intimidación y/o violencia, ni de mantener ningún tipo de comunicación ni de manera personal ni por medios técnicos y/o tecnológicos, así como de acercamiento a menos de 300 metros tanto con la joven, con su familia y con el amigo de ésta. Y que en caso de encontrarse en el mismo lugar, se retire.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el 30 de abril en horas de la tarde y en la ciudad de Junín de los Andes, tras una discusión en el auto, la adolescente intentó bajarse y el acusado la tomó del brazo y la subió al auto. Durante el trayecto que va hacia el Lago Huechulafquen, la amenazó diciéndole que la “iba a matar, a ella y a su familia, que lo grabe porque los iba a matar a todos”, de allí se dirigieron a la casa del hombre. Una vez en el interior el acusado comenzó a romper cosas, la mujer intentó irse, pero él la tomó de los brazos, la empujó y cayó al suelo, lo que le provocó una pequeña pérdida. En ese contexto, la mujer le solicitó que la lleve al hospital, pero el joven se negó.

Posteriormente, el 1 de mayo de 2022 el acusado intentó contactarla telefónicamente y pasó por la puerta de su de su casa “de manera intimidante, acelerando el vehículo”. Al día siguiente le envió un mensaje desde otro celular y la amenazó con matarla .Luego desde una red social amenazó a un amigo de la víctima. Aproximadamente a las 13, el imputado le tiró el auto encima a la víctima y le manifestó que sabía en donde vivía su amigo, la tomó del brazo, y al ver que había gente, se retiró. Por la tarde volvió a agredirla verbalmente. Momentos más tarde la tomó fuerte del brazo y le causó lesiones.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares, el magistrado hizo lugar al pedido solicitado por la fiscalía en todos sus términos.

Fuente: MInisterio Publico Fiscal



COMPARTIR:

Comentarios