Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de mayo de 2022

Más de 250 chicos participan del encuentro multideportivo para personas con discapacidad

Se realiza en la Ciudad Deportiva de esta capital, en los turnos mañana y tarde.

Más de 250 alumnos de diferentes escuelas toman parte de la actividad, que se desarrolla en dos turnos: mañana y tarde.

 

En la pista de atletismo y el gimnasio de la Ciudad Deportiva se está desarrollando un encuentro multideportivo para personas con discapacidad, que es organizado por la dirección de Actividad Física y Recreación del ministerio de Deportes y la dirección de Actividad Física Integral de la agencia municipal de Cultura, Deporte y Actividad Física.

Matías Holgado, a cargo del área de discapacidad del ministerio de Deportes, explicó que “el encuentro se inició con una clase de baile y coreografías musicales de diez minutos.

Luego se organizaron estaciones que fueron distribuidas en la pista de atletismo y en el gimnasio. Posteriormente todos los participantes realizaron una vuelta aeróbica a la pista y una clase de stretching, para luego concluir con la entrega de certificados de participación”.

En la pista de atletismo se realizaron carreras de velocidad, salto en largo, salto en alto y lanzamientos. En tanto en el gimnasio, se realizaron actividades de básquet, fútbol, boccia, tenis de mesa, bádminton y rugby.

Participaron las escuelas números 1, 2, 3, 4, 5, 6, 15 y 20; Tayil, Neurom, Centros de Día, Crecer en Comunidad, Neu.De.Dis, Lihue, Grupo Alegre, Nehuenquen y Recrearte.



COMPARTIR:

Comentarios