Jueves 30 de Junio de 2022

9.4°

Neuquén

INTERNACIONALES

23 de mayo de 2022

Por primera vez, árbitras participarán en Copa Mundial de la FIFA

Frappart fue la primera árbitra intervenir un partido de Eurocopa varonil y en dirigir un choque de la Copa de Campeones y una final de Supercopa de Europa.

El presidente de arbitraje de la FIFA, Pierluigi Collina, dijo esperar que la inclusión de mujeres como árbitras en competiciones masculinas pase a ser algo normal.

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado este jueves el listado de 129 árbitros que intervendrán en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 y, por primera vez en la historia, incluye a seis árbitros y asistentes mujeres.

Las seis profesionales seleccionadas para impartir justicia en la lid mundialista son Stephanie Frappart, de Francia; Salima Mukasanga, de Ruanda; Yoshimi Yamashita, de Japón; Neuza Back; de Brasil, Karen Díaz Medina, de México; y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

El presidente del comité de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, aplaudió la decisión y agregó que espera que la inclusión de “árbitras de élite en grandes competiciones masculinas sea algo normal y deje de ser noticia”.

Entre las profesionales designadas destaca la francesa Stephanie Frappart, quien fue la primera mujer en intervenir en un partido de la Eurocopa varonil  del 2020 (desarrollada en el 2021 por la Covid-19).  

Asimismo, Frappart fue la primera mujer en participar como árbitra principal en la final de la Supercopa de Europa 2019 disputada entre los conjuntos ingleses Chelsea y Liverpool; y pionera en dirigir un choque de la Liga de Campeones de Europa en 2020.

Por su parte, la ruandesa Mukasanga también es pionera en su región, pues se convirtió en la primera mujer en dirigir un choque de la Copa de África al impartir justicia el Zimbabue contra Guinea de la lid desarrollada este año.

La japonesa Yoshimi Yamashita también es una colegiada con experiencia en choques de fútbol varonil, pues en abril de este año fue la árbitra principal en el choque entre el Melbourne City y el Jeonnam Dragons de la Copa de Campeones de clubes asiáticos.

La Comisión de Árbitros de la FIFA para la cita de Catar, seleccionó 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de video (VAR).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!