Sábado 20 de Abril de 2024

9.3°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de mayo de 2022

Más de 3.000 personas visitaron Neuquén Emprende junto a la Expo Cuidarte

Queremos destacar el trabajo que se puede llevar en conjunto entre el gobierno de la provincia de Neuquén con las distintas municipalidades, puntualizó Koopmann.

El Parque Jaime de Nevares fue el escenario donde se conjugó una nueva edición de la feria Neuquén Emprende junto a la Expo Cuidarte en la que participaron más de 3.000 personas.

 

La subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas, destacó que es la edición N° 21 de Neuquén Emprende y “esta vez se hizo el ensamble con la Expo Cuidarte”.

Rojas explicó que “las ventas fueron muy buenas en esta jornada donde participaron 150 stands de emprendedores y emprendedoras locales que comercializaron una variada propuesta de rubros”.

El vicegobernador, Marcos Koopmann expresó su alegría asegurando que “estamos felices de esta edición vigésimo primera de la Feria Neuquén Emprende” tras recordar que, “es una feria que empezó en el 2020 con alrededor de 40 emprendedores y emprendedoras hoy tenemos más de 150 participantes registrados en la Municipalidad de Neuquén”.

“Neuquén Emprende se hizo federal”, describió Koopmann apuntando a que se desarrollaron ferias similares en Neuquén capital, Chos Malal, Junín de los Andes y Villa La Angostura. Además también se sumaron a las ferias diversas temáticas “como en este caso la salud poniendo a disponibilidad de forma gratuita el mamógrafo móvil, el odontomóvil y el vacunatorio para completar esquemas de vacunación o aplicarse la dosis contra el Covid-19”.

“Queremos destacar el trabajo que se puede llevar en conjunto entre el gobierno de la provincia de Neuquén con las distintas municipalidades como en este caso con el intendente Mariano Gaido y todo su equipo, así que estamos muy agradecidos y queremos felicitarlos porque con esta iniciativa fortalecemos la empleabilidad para las y los neuquinos”, puntualizó Koopmann.

La venta fue todo un éxito, así lo aseguró Rojas. (Foto: Jorge A. Cáceres)

 

La feria contó con un espacio recreativo y un escenario donde se ofrecieron shows musicales y zumba a cargo de las Zumberas del Oeste quienes brindaron una clase para toda la familia. También se armó “Eureka, espacio de juegos” para los más chicos donde se ofreció el Jenga, dominó, gancho en el anillo, entre otros. Amar Neuquén, por su parte  ofreció un espacio de arte abierto en el que artistas locales pintaron sus obras en vivo.

El itinerario de la Expo comenzó a las 16.30 con el taller de jugos naturales “Las plantas y el bienestar” impartido por Marcela Mattioni; continuó con un taller de emociones y meditación a cargo de El Arte de Vivir. Además representantes del Punto Saludable a cargo del Ministerio de Salud provincial brindaron un taller de cocina baja en sodio y un taller sobre salud dental y cerraron con la propuesta de Alimentación Creativa a cargo de Simón Costa, nutricionista de la subsecretaría de Hábitos Saludables.

La dirección de Agricultura Urbana contó con un espacio en el que evacuó  dudas sobre el cultivo de huertas domiciliarias y brindó una serie de talleres exprés sobre los primeros pasos para sembrar hortalizas y frutas.



COMPARTIR:

Comentarios