Jueves 18 de Abril de 2024

19°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

23 de mayo de 2022

Entregaron certificados a más de 400 vecinos y vecinas que participaron de talleres y capacitaciones

El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, sostuvo que antes las mujeres no tenían un espacio donde concurrir y sentirse contenidas.

La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad entregó certificados a más de 400 vecinos y vecinas que realizaron distintos talleres y capacitaciones de forma virtual o presencial.

 

Además, con obsequios realizados por el equipo de la cartera municipal se reconocieron a personas e instituciones que colaboran con la labor.

Participaron del evento el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad, Diego Cayol, el fiscal de l a provincia José Ignacio Gerez, Carolina Mauri, fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Neuquén, y el diputado Mariano Mansilla , entre otras autoridades presentes.

Se dictaron talleres de huertas agroecológicas; de Mujeres y cooperativismo; de Perspectiva de género y violencias hacia las mujeres, en el marco de Ley Micaela, dirigido a toda la comunidad; de Capacitación en género para empleados municipales; de Desigualdades, problemáticas y violencias hacia las mujeres por razones de género en el ámbito laboral; de Perspectiva de género para la prevención de la violencia hacia las mujeres en las relaciones de pareja de adolescentes y jóvenes.

La cantante neuquina Lorena Riquelme interpretó “Cambia, todo cambia”, acompañada del guitarrista Pablo Romero y la profesora de danza contemporánea Luli Tarifeño, quien desplegó una coreografía en el escenario.

El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, sostuvo que “antes las mujeres no tenían un espacio donde concurrir y sentirse contenidas, donde poder expresar sus necesidades y también sus ganas de crecer. La subsecretaría de las Mujeres es ese lugar, donde además de buscar ayuda pueden capacitarse, formar cooperativas y también es un lugar para que todas y todos podamos capacitarnos en género y ser una ciudad más inclusiva e igualitaria”.

Alejandra Oehrens, subsecretaria de Mujeres, por su parte manifestó que “estamos muy contentas celebrando los logros de las vecinas y vecinos y nos da el empuje para seguir adelante por este camino, porque comprobamos que estamos en la senda correcta, nuestro equipo se capacita día a día para luego llevar esos conocimientos a la comunidad y hoy vemos reflejado ese trabajo en las casi 400 personas que compartieron este momento con nosotras”.

Además se entregaron presentes y reconocimientos a quienes colaboran con el trabajo diario de la subsecretaría de las Mujeres: José Ignacio Gerez, Carolina Mauri, Daniela Sifuentes (integrante de Mujeres Solidarias), la artista Lorena Riquelme, Patricia Sepulveda (INTA Centenario), Jovita Jara (peluquera solidaria), Walter Lofeudo (Integrante del equipo de asesores del diputado Mansilla), Raúl Ricard, director de Protección Ciudadana, Juan Dutto de la secretaría de Hacienda de la Municipalidad.



COMPARTIR:

Comentarios