Jueves 18 de Abril de 2024

8.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

20 de mayo de 2022

El ciclo Voces en la Biblioteca estrenará emisión con Edith Montiel

Se transmitirá en el canal de YouTube del ministerio de las Culturas este lunes 23 de mayo a las 18.

Una nueva emisión del ciclo Voces en la Biblioteca estará disponible en el canal de YouTube del ministerio de las Culturas este lunes 23 de mayo a las 18.

 

En esta oportunidad quien brinda su palabra es la escritora y escultora Edith Montiel, cuya serie de Libros Tesoros Neuquinos se encuentran en la Biblioteca Pública Provincial, así como en las Bibliotecas Populares de toda la provincia.

Montiel presentó recientemente su último libro editado, “El camino del collar”, en la sala Alicia Fernández Rego. Tanto en los libros antes mencionados como en este último, la autora aborda desde la ficción, dirigida a niños, niñas y jóvenes, diversas historias de contextos o tópicos ligados a los tesoros arqueológicos de nuestra provincia, los saberes ancestrales y los pueblos originarios.

Edith Montiel nació en Neuquén. Residió y realizó sus estudios de letras, idiomas y artes en la ciudad de Buenos Aires, donde comenzó a escribir a muy temprana edad. Sus cuentos, poesías y microrrelatos para niños, adolescentes y adultos han sido distinguidos con premios y publicaciones nacionales e internacionales.

Además de su estrecha relación con la literatura, mantiene un permanente contacto con las artes plásticas a través de sus esculturas en madera. En 2018 le fue otorgada la Faja de Honor de SADE. En el mismo año el ministerio de Deporte Cultura y Juventud declaró de Interés Cultural la saga de sus libros Tesoros Neuquinos y en 2019 fue también declarada de interés por el Congreso de la Nación. El camino del collar es su último libro publicado.

El ciclo Voces en la Biblioteca inició el pasado año y consiste en registrar el testimonio en primera persona de alguna personalidad cuya voz y experiencia de vida quede a resguardo, como patrimonio cultural de la Biblioteca Pública Provincial. De esta manera se conformaría una suerte de “Catálogo Viviente” con los relatos de los y las protagonistas o testigos del quehacer cultural de la provincia. Memorias, experiencias, obras, vivencias quedarán en un registro audiovisual de acceso público.



COMPARTIR:

Comentarios