Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

18 de julio de 2021

Un espacio para cuidar el medioambiente

El nuevo ecopunto se encuentra ubicado en el Paseo de la Costa

La ciudad de Neuquén tiene un nuevo espacio de clasificación de residuos en origen. Está ubicado en uno de los principales paseos públicos

 

El gobernador Omar Gutiérrez junto al vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido inauguraron un ecopunto en el Paseo de la Costa. Se trata de un sitio de clasificación de tratamiento de residuos en origen desarrollado en conjunto por la Legislatura provincial, la firma Pan American Energy (PAE) y la Fundación Amigos de la Patagonia.

El gobernador aprovechó la ocasión para “agradecer y felicitar esta demostración en equipo de compromiso con las futuras generaciones en el cuidado y en el respeto del medio ambiente”.

Sobre la capacitación de promotores ambientales, Gutiérrez comentó que “es excelente la idea de los promotores porque cuando hablamos de prevenir y evitar fricciones también tiene que ver con lo ambiental. Para que el desarrollo económico constituya progreso social, es fundamental cuidar y respetar el medio ambiente, promover buenas prácticas”.

Gutiérrez manifestó que “es una buena idea trasladar esto a las demás localidades para marcar la necesidad de que en origen se separen los residuos. Espero la firma de ese convenio y destaco que los niños y la juventud la tienen clara sobre la prioridad de cuidar el ambiente, nosotros tenemos que hacernos eco y reflejo de esa claridad que ellos tienen para cuidar el medio ambiente”.

El espacio de clasificación de tratamiento de residuos en origen se complementará con la firma de un convenio de capacitación para la formación de promotores ambientales.



COMPARTIR:

Comentarios