Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de mayo de 2022

Ateneo virtual sobre el aprendizaje en el nivel inicial

La jornada será transmitida a través del Canal de YouTube Educación Social y Cultural de la provincia del Neuquén.

La conferencia virtual destinada a docentes será el 31 de mayo y estará a cargo del especialista Daniel Brailovsky. Se enmarca en la propuesta de Ateneos 2022 para el Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación.

 

 

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a Jardines de Infantes de gestión pública y privada, Salas de Educación Inicial en Escuelas Primarias e Institutos de Formación Docente a participar del Ateneo: “¿Cómo miramos, pensamos y escribimos el aprendizaje en la educación Inicial?” que se realizará el próximo 31 de mayo, de 9 a 12, bajo la modalidad virtual.

La actividad forma parte de la propuesta de Ateneos 2022 impulsado por la Dirección Provincial de Educación Inicial y la Jefatura de supervisión. En esta oportunidad contará con la participación del especialista Daniel Brailovsky, y se orientará al análisis de las propuestas de enseñanza del Diseño Curricular de Educación Inicial de la provincia del Neuquén.

La jornada será transmitida a través del Canal de YouTube Educación Social y Cultural de la provincia del Neuquén, donde las y los docentes podrán interactuar por medio del chat. Será una jornada de construcción colectiva donde Brailovsky invitará a revisar, tensionar y construir ideas y conceptos en relación con el Diseño Curricular de la Educación Inicial.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch expresó que “en cada uno de los Ateneos que se vienen desarrollando durante este 2022 contamos con una gran participación activa y continua de los equipos de trabajo docentes de educación inicial. Cada jornada es una oportunidad para continuar construyendo propuestas significativas y aportando miradas en el marco del diseño curricular del nivel inicial”.

Por su parte, la directora provincial de Educación Inicial, Carina García, expresó que “participar de estos encuentros nos invita a continuar tensionando colectivamente sobre la temática del aprendizaje y la enseñanza de una manera más abierta y flexible”.



COMPARTIR:

Comentarios