Jueves 30 de Junio de 2022

8.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

19 de mayo de 2022

Comenzaron con el operativo Poda de la Plaza Martín Miguel de Güemes y anunciaron el inicio de su remodelación

“El operativo Poda se está realizando en espacios verdes como plazas y bulevares que tienen mucha vegetación”.

La Municipalidad de Neuquén dio inicio al operativo de poda de la histórica Plaza Martín Miguel de Güemes, ubicada en la intersección de las calles Elordi y Brown, y comenzaron con los trabajos de relevamiento para llevar adelante su remodelación y embellecimiento.

 

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, informó que además del operativo “hoy comenzaron los trabajos de relevamiento para dar inicio a las obras que nos indicó el intendente Mariano Gaido, de remodelación de la plaza“.

En este sentido, detalló que se reacondicionará el sistema de riego, se plantarán nuevos árboles, se colocará mobiliario de descanso y recreativo. Además, se sumarán juegos nuevos y una plaza blanda.

El operativo se extiende hasta el 31 de agosto. (Foto: Silvina Cardell)

 

Morán destacó la importancia de esta iniciativa porque es “un sector que no sólo utilizan los vecinos y vecinas del barrio área Centro sino que también del resto de la capital neuquina que vienen a pasar su tiempo”, y aseguró que “lo fundamental de la poda correctiva en todos los espacios públicos, es que permite mejorar la iluminación no solo en el día sino también durante la noche”.

Patricia Vera, subsecretaria de Espacios Verdes, por su parte, señaló que a lo largo de una semana más de 50 agentes retirarán las ramas secas y enfermas de la vegetación del lugar.

“El operativo Poda se está realizando en espacios verdes como plazas y bulevares que tienen mucha vegetación”, dijo y explicó que este tipo de intervenciones pueden llevarse adelante hasta el 31 de agosto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!