Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

19 de mayo de 2022

Plaza Huincul - El Rally Argentino desembarca en la comarca petrolera

Las municipalidades de ambas ciudades oficiaran de organizadoras de este evento deportivo de tan alta envergadura.

En la mañana de este lunes se realizó la conferencia de prensa con motivo de presentar la 16° Edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que se llevará a cabo en las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co.

 

Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad de Plaza Huincul Gustavo Suárez, el jefe comunal de Cutral Co José Rioseco, Héctor «Letin» Cancio y Jorge «Goyo» Martínez, presidente de la AVGR (Asociación Volantes de General Roca) directores deportivos de la competencia, concejales y funcionarios de ambas municipalidades.

El Intendente Gustavo Suárez agradeció fuertemente a la organización por confiar en ambas localidades para realizar este evento tan importante a nivel nacional. Remarcó el trabajo conjunto que continúan llevando a cabo ambos municipios para poder desarrollar este tipo de encuentros y que la comunidad fierrera pueda disfrutarlos.

En su discurso, el Intendente rindió un sentido homenaje a Hector ‘Letin’ Cancio, actual vicepresidente de la Asociación Civil Rally Argentino y un referente de la disciplina a nivel local “Me gustaría reconocer y homenajear al señor Letin Cancio, quien hoy nos representa a nivel nacional como vicepresidente de la asociación. Te queremos dedicar esta nueva edición del Rally por el sacrificio, la lucha y la historia que has sabido trazar en lo que es el Rally Nacional y local”

Al finalizar agradeció particularmente a Jorge ‘Goyo’ Martínez por estar presente diagramando la organización de esta nueva edición que tendrá lugar en la comarca.

Por su parte, el mandatario comunal de la ciudad de Cutral Co José Rioseco afirmó «Esta carrera contará con dos puntos que considero pertinente destacar, por un lado será un espacio de reencuentro después de la Pandemia, y por otro una muestra del trabajo en conjunto que continuamos forjando con el municipio de Plaza Huincul.

Este evento no es sólo una carrera, sino un acontecimiento que generará un movimiento turístico importante. Estoy seguro que las cosas se harán bien y tendremos un gran evento en ambas ciudades. Para nosotros es muy importante recuperar la mística que posee el ámbito fierrero»

Tanto Héctor Cancio y Jorge Martínez resaltaron positivamente el trabajo mancomunado que continúan realizando ambos intendentes en beneficio de la comunidad, en este caso auspiciando un evento de tal magnitud como el Rally Argentino.

Goyo Martínez también dedicó unas palabras al señor Hector Cancio, destacando el arduo trabajo que ha realizado a lo largo de los años tanto por el rally regional como nacional, y su lucha para que la comarca petrolera tenga la posibilidad de ser sede de una competencia nacional.

Las inscripciones al evento comenzaron el pasado 13 de mayo, y los organizadores estiman que contaran aproximadamente con la participación de 50 autos.

Las actividades comenzaran el día miércoles 25 de mayo y el fin de semana del 27, 28 y 29 se desarrollará la competencia.



COMPARTIR:

Comentarios