Viernes 19 de Abril de 2024

22°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de mayo de 2022

Se conocieron los relatos seleccionados del concurso «40 años de la gesta de Malvinas»

Se anunció la realización de la 2º Feria de Autores y Autoras de Patagonia (FAAP), del 9 al 11 de septiembre en Río Gallegos, Santa Cruz.

Durante un nuevo encuentro de representantes del Ente Patagónico de Cultura, se distinguieron las obras del certamen literario.

 

Este domingo 15 de mayo se reunieron de manera presencial los equipos técnicos de los fondos editoriales de las seis provincias que integran el Ente Patagónico de Cultura, en el marco de la 46º edición de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires.

Se anunció la realización de la 2º Feria de Autores y Autoras de Patagonia (FAAP), del 9 al 11 de septiembre en Río Gallegos, Santa Cruz. Además, se conocieron las obras premiadas por el “Concurso de cuentos y relatos breves a 40 años de la gesta de Malvinas. La Patagonia cuenta”, en el cual se seleccionaron 10 textos y 15 menciones especiales. La totalidad de esos 25 cuentos completos formarán parte de la publicación en la versión física y digital del libro resultante, que será compartido en comunidad en el marco de la FAAP.

Entre las y los participantes por la provincia de Neuquén, fueron distinguidas las siguientes obras:

“EL COLOR DE LOS ZAPATOS”. Giulietti, Mauricio. (2°)

“AZUL PROFUNDO”. Colantonio, Malena. (7°)

“REIS NAAR BELGRANO”. Flores Monje, Mario. (9°)

“EL SORPRENDIDO”. Gobbo, Marcelo. (11°)

“PASOS EN LAS PIEDRAS”. Díaz, Leonardo. (19°)

“EL AMIGO QUE SE LLEVÓ LA GUERRA”. Montanaro, Pablo. (23°)

Durante la reunión, también se trabajó sobre diferentes situaciones que se viven en las seis provincias, en relación con la circulación y posible distribución de libros en la región; los problemas vinculados con la edición, la impresión, la situación del sector dada la realidad económica, los faltantes de materias primas, entre otras.

Asimismo, se propuso planificar y materializar nuevos desafíos de cara al 2023, tales como la organización de las agendas de Ferias del Libro Provinciales y de las localidades y la edición de un padrón completo de las editoriales independientes, artesanales, autogestivas, institucionales y académicas de la Patagonia.

Estuvieron presentes en el encuentro: por Neuquén, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna y la directora del Fondo Editorial Neuquino, Carina Rita Medina; la secretaria de Estado de La Pampa, Adriana Maggio; la subsecretaria de Cultura de Chubut, Carla Olivetto, y la Directora del Fondo Editorial de la misma provincia, Carolina Wheeler; por Santa Cruz, el secretario de Estado, Oscar Canto y la directora Provincial de Cultura y Coordinadora del Fondo Editorial de Santa Cruz, Gabriela Luque; y por Tierra del Fuego, la secretaria de Cultura, M.E. Lucía Rossi y la directora del Fondo Editorial de Tierra del Fuego, Florencia Lobo.



COMPARTIR:

Comentarios