Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

17 de mayo de 2022

El programa “TC2000 va a la escuela” se desarrolló en tres EPET de Neuquén

Son jóvenes que todavía no han sacado el carnet y que es mejor que estén preparados para circular en la calle y originar la menor cantidad posible de accidentes.

Más de 700 estudiantes de las EPET 20, EPET 17 y EPET 2 participaron de las charlas de difusión educativa y educación vial.

 

Esta semana las EPET 20, EPET 17 Y EPET 2 recibieron la visita del ciclo educativo y de concientización vial “TC2000 va a la Escuela” a cargo de los reconocidos periodistas en el ámbito deportivo, Mauro Feito y Roberto Berasategui.

La actividad consistió en charlas que promovieron la concientización vial, para que las y los estudiantes concreten el efecto multiplicador en pos del respeto y el buen uso de los elementos de seguridad. La actividad estuvo a cargo de los reconocidos periodistas en el ámbito deportivo, Mauro Feito y Roberto Berasategui.

La organización de las jornadas educativas se ejecutó en conjunto con el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET.

El director provincial de la modalidad, Oscar Frassone, destacó la importancia de que “estos dos periodistas reconocidos que los chicos ven en todos los medios puedan, con conceptos claros y mucha interacción, concientizar sobre esta temática que afecta a toda la población, pero se acentúa en la población más joven”. Agregó que “todos estos chicos, son jóvenes que todavía no han sacado el carnet y que es mejor que estén preparados para circular en la calle y originar la menor cantidad posible de accidentes”.

Por su parte, el vocal de Rama Media, Técnica y Superior, Marcelo Villar, valoró esta propuesta que permite que “los niños, niñas y adolescentes puedan ser multiplicadores de estos saberes en sus casas, con sus familias”.

El ciclo “TC2000 va a la escuela” fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación.  En 2018 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Transporte, reconoció al ciclo TC2000 va a la Escuela por su labor en los ámbitos porteño y nacional. Los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).

Las EPET 20, EPET 17 Y EPET 2 recibieron la visita del ciclo educativo y de concientización vial “TC2000 va a la Escuela” a cargo de los reconocidos periodistas en el ámbito deportivo, Mauro Feito y Roberto Berasategui.



COMPARTIR:

Comentarios