Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de mayo de 2022

Realizan mañana una jornada gratuita para prevenir la hipertensión arterial

Personal del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén realizará test de resistencia física y toma de presión.

En el  marco  del Día Mundial de la Hipertensión se realizará mañana una jornada de concientización en la explanada del monumento a San Martín, de 9 a 13, organizada por la Municipalidad de Neuquén a través de la subsecretaría de Hábitos Saludables.

 

Dentro de las actividades propuestas habrá un “Preguntados Saludables” con premios y entrega de frutas para las y los vecinos que lo soliciten. A la vez, el equipo del  Programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén realizará test de resistencia física y toma de presión.

La subsecretaria de Hábitos Saludables, Candela Ehulech, habló de la importancia de los hábitos saludables en cuanto “las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país, por esto es de gran  importancia para nuestra subsecretaría concienciar sobre la prevención de la hipertensión fomentando la práctica de actividad física,  una alimentación completa y equilibrada, evitando el consumo de tabaco y realizando los controles médicos necesarios”.

Destacó que en esta ocasión se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud y la Sociedad Argentina de Cardiología, lo cual permite tener un mejor abordaje, mucho más integral”.



COMPARTIR:

Comentarios