Viernes 19 de Abril de 2024

21.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de mayo de 2022

Invitan a un conversatorio sobre la agenda de género en la industria petrolera

Según los datos de la encuesta, donde participaron más de 40 compañías, las mujeres representan el 18,1% dentro de la industria petrolera.

En el marco de las actividades por el Mes del Trabajo impulsadas por la secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, este 17 de mayo mujeres referentes de la industria petrolera expondrán sobre la situación actual en Argentina de la agenda de género en su sector.

 

Iniciará a las 10 en Legislatura de la provincia de Neuquén, ubicada en Leloir 810.

El conversatorio es gratuito con inscripción previa, y el link de inscripción está disponible en las redes sociales de la subsecretaría de Empleo.

La actividad está coordinada por la Comisión de Diversidad e Inclusión del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Seccional Comahue, que expondrá la primera encuesta oficial de género en su sector.

Presentará el conversatorio Evangelina Cordero (Ing. Química, jefa de área TQ Pecom, líder de la comisión D&I IAPG Comahue). Las expositoras serán María Laura García (Directora de Recursos Humanos de Tecpetrol, líder del Programa +Diversidad), Carla Isnaldi (consultora especialista en equidad de género y diversidad, Sector Público y Privado) y Cintia González Oviedo (Directora Ejecutiva de Bridge The Gap, agencia consultora en diversidad, igualdad e innovación). Moderarán el panel Lourdes Guiñazú (Miembro de D&I IAPG Comahue y de Pecom) y Sofía Carballo (Miembro de D&I IAPG Comahue y de Oldeval).

Además, Helena Estrada (abogada con máster en Mercado de Capitales y Financiero, escritora, creadora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer) presentará su libro “Dueña de tu dinero”.

Según los datos de la encuesta, donde participaron más de 40 compañías, las mujeres representan el 18,1% dentro de la industria petrolera.



COMPARTIR:

Comentarios