Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

16 de mayo de 2022

Inauguraron un nuevo sector del matadero de Zapala

Los trabajos demandaron una inversión de 7,5 millones de pesos.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, participó de la inauguración del espacio de usos múltiples del matadero municipal.

 

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, inauguró un nuevo sector del matadero de Zapala conformado por: vestuarios, sala de estar, baños con duchas y lavadero de ropa. Los trabajos demandaron una inversión de 7,5 millones de pesos.

Esta obra da continuidad a otras desarrolladas en 2021 en el matadero como mejoras en el sistema de veredas perimetrales, recambio de equipamiento y pintura.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, felicitó la tarea y “la decisión de asignar recursos a una actividad que genera beneficios sociales y económicos para la población de Zapala y zona centro en general. Es una decisión de acompañar la actividad ganadera en este caso y perfilar como el matadero que tiene que ser, el más importante de la zona centro”.

“Esta obra es clave para que los trabajadores y trabajadoras estén bien, cómodos, y puedan trabajar como se necesita y como la tarea lo requiere”, señaló. Felicitó a los trabajadores y trabajadoras “por la tarea que diariamente llevan que es compleja y que cada vez tiene más trascendencia a nivel provincial” y agregó que en un repaso con el gobernador dieron cuenta que “nos está yendo bastante bien con la ganadería, no estamos buscando crecer en cantidad de cabezas sino en ser más eficientes en el uso de los recursos que tenemos a nivel sistema productivo”.

“El cambio climático es una realidad que hoy vemos con la situación de emergencia por sequía, estamos trabajando en el marco del Plan Ganadero Bovino provincial para que los/as productores/as, crianceros/as, empiecen a adoptar prácticas productivas que inviten a hacer un uso del suelo más eficiente y se evite, o tengamos más cuidado con el sobrepastoreo”, agregó.

El intendente de la localidad, Carlos Koopmann, señaló que “hoy es un día importantísimo porque nuevamente volvimos a cumplir con la palabra empeñada. Esto lo llevamos adelante habiendo escuchado a los empleados y a los gremios, quienes llevan adelante esta tarea importantísima y hoy es un orgullo contar con este espacio”.

Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la municipalidad de Zapala, Juan Pablo Young, indicó que esta instalación “hacía muchísimo tiempo que se necesitaba. En el matadero estamos abiertos a recibir la faena que sea requerida, hemos aumentado los niveles de faena casi al triple así que estamos muy contentos con eso”.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante local, Víctor Chávez, concejales, trabajadores del matadero y matarifes locales, entre otros.

Los trabajos demandaron una inversión de 7,5 millones de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios