Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

13 de mayo de 2022

Plottier - Planifican regularizar la actividad Minera

< El objetivo es poder regularizar la situación de muchas canteras que no se encuentran habilitadas.>

La intendenta Gloria Ruiz, junto con el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Luis Bertolini, se reunió con el Director provincial de Minería, el Lic. Carlos Portilla.

 

La reunión fue convocada por la Jefa comunal para poder empezar a trabajar en conjunto, a través de un convenio, que permita obtener información de las canteras y de esta manera, poder regularizar la actividad minera.

Se calcula que hay unas quince canteras en nuestra ciudad que se dedican a la extracción de minerales áridos, arcillas y muchas se encuentran al pie de la barda y en zona oeste, China Muerta y Colonia San Francisco. El objetivo es poder regularizar la situación de muchas canteras que no se encuentran habilitadas.

El Director provincial de Minería, el Lic. Carlos Portilla, sostuvo que “trabajar en conjunto, sumar esfuerzos para regularizar la actividad que no está habilitada hoy en día, para ordenar el transporte de los minerales y que cuenten con su guía minera, porque eso no solamente implica una cuestión básicamente legal sino que también, es el amparo de la habilitación ambiental “.



COMPARTIR:

Comentarios