Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de mayo de 2022

Ejecutan 10 kilómetros de veredas en la ciudad

A medida que vamos avanzando, tratamos de no tocar el arbolado urbano y que las columnas de iluminación no interrumpan el paso”.

El intendente Mariano Gaido lanzó el plan de ejecución de 10 mil metros de veredas para mejorar el tránsito peatonal en zonas aledañas a instituciones públicas, clubes y sectores claves de la ciudad.

 

“Esto es algo que habíamos comprometido el año pasado en el plan de gobierno y ahora lo lanzamos como un plan integral en la ciudad. Se trata de 10 mil metros lineales de veredas -5000 metros en el este y 5000 en el oeste- en todas instituciones públicas y sociales que llevan adelante una atención a la población de manera desinteresada”, expresó el intendente.

 

El municipio venía construyendo veredas pero ahora lo lanzó como un plan integral. (Foto: Silvina Cardell)

 

Gaido explicó que este plan abarca también a clubes sociales y deportivos, como el Pacífico, y otros sectores donde es necesario “mejorar el tránsito peatonal de cada vecino y vecina y darle un ordenamiento a la ciudad”.

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, detalló que las obras se ejecutarán de forma simultánea en el este y el oeste y que hoy comenzaron en el hogar de ancianos “Hermanitas de los Pobres”, en Tronador y El Chocón.

El ancho promedio de las veredas es de 1,50 metros con una indicación central para disminuidos visuales y rampas en las esquinas. (Foto: Silvina Cardell)

“Vamos a trabajar con clubes barriales y bulevares donde había que mejorar veredas y poner rampas para conectar y los sectores deportivos municipales”, agregó.

En relación a las obras, detalló que tienen un promedio de 1,50 metros de ancho con una indicación central para disminuidos visuales y rampas en las esquinas. “Son de hormigón peinado con el borde de vereda. A medida que vamos avanzando, tratamos de no tocar el arbolado urbano y que las columnas de iluminación no interrumpan el paso”.



COMPARTIR:

Comentarios