Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

13 de mayo de 2022

Taiana solicita información sumaria por la sentencia de las tierras en Bariloche

El Ministerio de Defensa reitera que ante este conflicto, iniciado hace más de una década y que involucró a varias instituciones estatales.

El ministro de Defensa Jorge Taiana ordenó la instrucción de una información sumaria en el marco de la causa “COMUNIDAD MAPUCHE MILLALONCO –RANQUEHUE”, a los efectos de precisar todas las circunstancias y reunir los elementos de prueba tendientes a esclarecer los hechos, desde el inicio de las actuaciones en 2012 hasta el presente.

 

Esta acción busca investigar las actuaciones de las áreas jurídicas correspondientes para determinar responsabilidades en el proceso legal.

El día lunes 9 de mayo, el Ejército Argentino presentó en la Cámara de General Roca el Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a fin de preservar los bienes afectados a la Escuela Militar de Montaña con asiento en Bariloche.

El Ministerio de Defensa reitera que ante este conflicto, iniciado hace más de una década y que involucró a varias instituciones estatales, fue el único que presentó una apelación para preservar el patrimonio del Estado.



COMPARTIR:

Comentarios