Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

GENERALES

13 de mayo de 2022

El gremio del caucho prepara un paro de 24 horas en caso que continúe el fracaso de las reuniones paritarias

“De no arribar a un acuerdo, iniciaremos sin más un plan de lucha”

El Sindicato de Obreros del Caucho (Socaya) tendrá una nueva audiencia de negociación paritaria el martes próximo con la parte empresaria.

 

Sería la quinta vez que intentan llegar a un acuerdo para aumentar los salarios del sector por la inflación. Desde el gremio advirtieron que si no logran un entendimiento habrá un paro nacional por 24 horas.

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines, liderado por su Secretario General José Pasotti, informó que mantendrá un encuentro con el Ministerio de Trabajo el próximo martes 17 de mayo a las 10hs, ante la falta de acuerdo con la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC) por las paritarias que vencieron en abril pasado.

 

>De no obtener una respuesta satisfactoria, se iniciará “un paro nacional de 24 horas que afectaría toda la rama de Industria”, sostuvo Pasotti.>

 

De esta manera, el SOCAYA llega a esta instancia con el Ministerio de Trabajo tras un total de cuatro reuniones con la FAIC, sin éxito.

“Presentamos una denuncia para que intervenga el Ministerio de Trabajo y pueda mediar ante la postura intransigente de la parte empresaria”, manifestó Pasotti. Y agregó: “De no arribar a un acuerdo, iniciaremos sin más un plan de lucha que consistirá en un paro nacional de 24 horas”.

Por último, se dirigió a los trabajadores y trabajadoras del Caucho. “Sigan acompañándonos, ustedes son el respaldo que nos impulsa a luchar hasta el final por un salario digno”, concluyó José Pasotti.

El SOCAYA, tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos, pero esa cantidad treparía a 12.000 de eventuales afiliados. Representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en el gremio.



COMPARTIR:

Comentarios