Viernes 19 de Abril de 2024

20.4°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

13 de mayo de 2022

Ya está en vigencia el cambio de sentido en circulación de calles internas del barrio Santa Genoveva

Personal de tránsito trabajará una semana en el lugar en un operativo de concientización y prevención. (Foto: Matías García)

La Municipalidad ya puso en vigencia el cambio a mano única sobre algunas calles internas del barrio Santa Genoveva con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad vial de las y los vecinos de Neuquén.

 

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán explicó que “estas calles que anteriormente eran doble mano a partir de hoy pasan a ser mano única”.

Cambiarán de sentido de sur-norte: Bustingorri entre Alberti y Basavilbaso,  Víctor García entre Formosa y Basavilbaso; de norte-sur, Castro Rendón entre Basavilbaso y Formosa; de oeste-este, Alberti entre Pehuén y Entre Ríos y de este-oeste las calles Formosa entre Illia y Conrado Villegas.

A fin de que las y los vecinos se acostumbren a las manos únicas de circulación vial, el cuerpo de inspectores permanecerá durante una semana en el barrio.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, precisó que “junto a los inspectores municipales vamos a realizar un operativo de concientización y prevención durante los días hábiles recorriendo el sector de las calles que cambiaron a mano única para acompañar a las y los vecinos en el proceso de acostumbramiento de esta nueva modalidad para circular”.



COMPARTIR:

Comentarios