Viernes 29 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

12 de mayo de 2022

Plottier - La falta de profesionales médicos preocupa a la población

El Hospital Público de la ciudad necesita incorporar médicos generalistas y especialistas.

Hay dificultades para la cobertura de turnos, guardias y consultorios, en clínica médica y medicina general.

 

La intendenta Gloria Ruiz junto al Director del Hospital Público de la ciudad, Od. Francisco Facci, mantuvieron una reunión con la Ministra de Salud de la provincia, Dra. Andrea Peve.

Ruiz solicitó la reunión la semana pasada y agradeció el recibimiento. “Vinimos con el Director del Hospital Francisco Facci porque nos tiene muy preocupados la situación de nuestro hospital; hoy por hoy hay una escasez de profesionales lo que hace que la mayoría de los médicos tengan un agotamiento físico mental que ya han manifestado”, detalló la intendenta.

En este encuentro se dialogó acerca de la ayuda que otorgará el ministerio para buscar la solución, a corto plazo, de lo que está sucediendo.

Desde hace tiempo, el hospital se encuentra en la búsqueda de incorporación de profesionales. La radicación en nuestra ciudad implicaría el alquiler de una casa por lo que la ministra aseguró que desde el ministerio se brindará un incentivo para poder costear ese alquiler.

Para todos/as los/las profesionales interesados en ocupar el puesto de Médicos generales y Médicos clínicos en el Hospital Público de Plottier, pueden enviar un CV al correo electrónico: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios