Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

12 de mayo de 2022

Centenario: comenzaron las clases presenciales en el Anexo de la EPET 22

LLancafilo - "Hoy podemos comprobar cómo el plan de trabajo que definimos en conjunto dio resultados”.

Tras finalizar las obras comprometidas y el nombramiento de los cargos, las y los estudiantes del Anexo de la EPET Nº 22 comenzaron las clases con presencialidad plena.

 

El martes 10, más de 70 estudiantes del Anexo de la EPET Nº 22 de Centenario comenzaron las clases con presencialidad plena, luego de la habilitación del espacio alternativo seleccionado para su funcionamiento.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, explicó: “La empresa terminó con las obras de readecuación necesarias para que estudiantes, docentes y auxiliares hoy dispongan de un edificio para el desarrollo de las clases”.

El ministro detalló: “Quiero destacar la participación de las madres y padres, con quienes nos reunimos el 14 de marzo para dialogar. Hoy podemos comprobar cómo el plan de trabajo que definimos en conjunto dio resultados”.

“Desde el CPE todo el plantel docente y no docente fue nombrado, se equiparon las instalaciones con el mobiliario necesario y pronto sumaremos, de acuerdo a un pedido de la comunidad, un nuevo espacio para el funcionamiento de talleres”, finalizó el ministro.

El espacio está ubicado en la calle Nelson Mandela a la vera de la ruta provincial 7, puede recibir a 78 estudiantes y fue totalmente reacondicionado; cuenta con tres aulas, un SUM amplio, área de gobierno y sanitarios, espacios calefaccionados con sistema central e instalación eléctrica estabilizada para el área de informática, solicitada por la institución.

En el espacio exterior se instalaron tres trailers aulas más y se adaptó una estructura existente para el funcionamiento del taller de Ajuste, todos los espacios calefaccionados con equipos de frío-calor.

De forma paralela, se trabajó desde el CPE para la conformación de la planta docente y no docente que ya fue nombrada en su totalidad, incluyendo auxiliares de servicio, profesores de talleres y de otras cátedras.

Intervinieron en el programa de trabajo acordado junto con la comunidad educativa, la dirección provincial de Mantenimiento Zona Confluencia, coordinación de Planificación e Infraestructura, dirección de Nivel de Educación Técnica y Distrito Escolar Nº 6 de Centenario.



COMPARTIR:

Comentarios