Sábado 20 de Abril de 2024

12.6°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

16 de julio de 2021

El intendente recorrió las vecinales de los barrios San Lorenzo Norte y Gran Neuquén Sur

Se realizaron obras con el Presupuesto Participativo.

El intendente Mariano Gaido recorrió las obras de remodelación del salón perteneciente a la comisión vecinal del barrio San Lorenzo Norte y la nueva fachada de la comisión de Gran Neuquén Sur que fueron hechas mediante el Presupuesto Participativo.

 

“Estamos visitando estas obras que fueron posible gracias a estos fondos tan importantes y que permitieron ampliar y remodelar este espacio tan importante para las y los vecinos, que nunca cerró sus puertas, incluso en pandemia”, destacó Gaido durante la visita a San Lorenzo.

La presidenta de la comisión vecinal de San Lorenzo Norte, Mónica Ceballos, explicó que «mediante este monto decidimos ir arreglando nuestra sede, que cuando la agarramos estaba bastante deteriorada”, sostuvo y detalló que se realizaron trabajos en la cocina y en el Salón de Usos Múltiples.

«Estoy muy agradecida con el área de vecinales y con Mariano Gaido que nos acompañaron siempre y durante la pandemia nos solucionaron algunos trámites que para nosotros son engorrosos», resaltó y agregó que «tuvimos siempre abierto para el vecino: está funcionando Bienestar Animal, el Registro Civil, la subsecretaría de Derechos Humanos y Anses».

En relación a los trabajos que se están realizando en el espacio, Pablo Pereda a cargo de la empresa, contó que «se hizo un revestimiento interno de un metro veinte de altura, pintura, todo lo que es la parte iluminaria y se colocaron aberturas», dijo y comentó que «cuando llegamos tenía unas instalaciones y la pintura muy viejas, y ahora quedó muy lindo».

La recorrida siguió luego por Gran Neuquén Sur donde se llevó adelante la remodelación de la fachada y la ampliación de la vecinal.

“El intendente está muy comprometido con estas obras pequeñas, yo siempre digo que son chicas, pero lindas y que cambian la calidad de vida de la sociedad en general», expresó el subsecretario de Sociedades Vecinales, Claudio Marchetti, al mismo tiempo que recordó que son iniciativas que se llevan adelante con el presupuesto participativo y con la unanimidad del Consejo Directivo de las Comisiones.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, Marcelo Espinosa, agradeció la oportunidad de poder mejorar este espacio en el que se desarrollan distintas actividades para jóvenes de todas las edades: «Estamos hablando del corazón del oeste de la ciudad y de alguna manera, queremos agradecerle al intendente esta gestión porque hizo que las vecinales sean jerarquizadas y puestas en valor. Es importante que los vecinos sepan que el Presupuesto Participativo es utilizado para el bien común», destacó



COMPARTIR:

Comentarios