Jueves 18 de Abril de 2024

19.8°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

10 de mayo de 2022

El gobernador participó de la presentación de Nómades Digitales

Es un nuevo tipo de visado para captar fuerza de trabajo internacional que quiera venir desempeñarse en la Argentina de manera remota.

La propuesta del gobierno nacional busca captar fuerza de trabajo internacional que quiera desempeñarse en la Argentina de manera remota.

 

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del lanzamiento del programa nacional Nómades Digitales, un nuevo tipo de visado para captar fuerza de trabajo internacional que quiera venir desempeñarse en la Argentina de manera remota.

Como parte de la delegación neuquina acompañaron al gobernador, el ministro de Turismo, Sandro Badilla; los intendentes de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti y de Zapala, Carlos Koopmann; y el concejal de la ciudad de Neuquén, Claudio Domínguez.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires. Además de Gutiérrez participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de La Pampa, Sergio Ziliotto.

La visa presentada otorgará un plazo de 180 días, prorrogables por única vez, y brinda la posibilidad de prestar servicios en forma remota a favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior.

Por otra parte, se anunció el Programa para Nómades Digitales en alojamientos, bajo el cual se enmarca una capacitación para trabajadores del sector hotelero con el fin de familiarizarlos con las necesidades específicas del segmento nómade. Asimismo, se está llevando adelante un sello para hoteles para que los nómades identifiquen rápidamente a los alojamientos que cumplen con los requisitos necesarios para vivir y trabajar en Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios