Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

Neuquén

INT. NEUQUINO

10 de mayo de 2022

Centenario - La Dirección de Medio Ambiente mantiene abierto el Registro de generadores de Patógenos

El trámite se realiza en el Palacio Municipal.

La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno, anunció que están abiertas las inscripciones para que empresas y particulares que desechan residuos patógenos.

 

La directora Gabriela Uribe señaló que “los interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, en la ex biblioteca municipal, o también se pueden contactar al correo electrónico [email protected], para que pidan los requisitos”.

Uribe explicó que “si presentan los papeles que corresponden, se les da el alta, se habla con Ingresos Públicos para que envíe la factura y se pasa la información a la empresa; nosotros examinamos los datos con la Dirección de Comercio, que la Licencia Comercial esté al día y se chequea que manden bien los papeles de AFIP y habilitaciones provinciales”. Indicó que “tenemos hasta el momento 27 generadores en total, que están inscriptos y todos en regla” y agregó que “se hacen los retiros de acuerdo a lo que ellos coordinen, porque la logística la acomodan con la empresa”. Además aclaró: “no hacemos inspecciones pero trabajamos en conjunto con los inspectores de la secretaría”.

Por su parte, la asesora Elena Montoya indicó que “la mayor cantidad del cuerpo de inspectores municipales fueron capacitados en 2018 por éste área y tienen un certificado que los habilita como inspectores ambientales”.

Luego, dieron a conocer el nomenclador por categorías:

00 Municipalidad

01 Médicos y médicas

02 Bioquímicas

03 Centro Asistencial

04 Farmacias

05 Droguería

06 Veterinarias

07 Odontólogos

08 Tatuajes y piercings

09 Centro de Estética

10 Geriátricos

11 Obra Social

13 Servicios



COMPARTIR:

Comentarios