Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

NEUQUEN Y RIO NEGRO

9 de mayo de 2022

Curso de Museografía en Facultad de Turismo del Comahue

El taller consta de seis clases virtuales los días 28/7 y 1, 5, 8, 12 y 15 de julio de 18 a 20 a cargo del docente Claudio Daniel Muro.

Está pensado para estimular en los participantes el pensamiento creativo y la innovación museográfica. 

 

Está destinado al público vinculado a los museos, exhibiciones, curaduría, montaje, diseño y elaboración de contenidos para exposiciones.

El ministerio de Turismo informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Curso de Introducción a la Museografía, Planificación y Diseño que dictará la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue a partir del 28 de junio próximo.

La capacitación está destinada  a profesionales de pregrado y grado relacionados con la temática, público relacionado con los museos o las exhibiciones, y quienes realicen actividades de curaduría, montaje, diseño, museografía y elaboración de contenidos para exposiciones.

El taller consta de seis clases virtuales los días 28/7 y  1, 5, 8, 12 y 15 de julio de 18 a 20  a cargo del docente Claudio Daniel Muro.

El mismo está pensado para estimular en los participantes el pensamiento creativo y la innovación museográfica.

En este sentido, se apunta a enfatizar el valor de la interpretación de los contenidos como base para la planificación espacial de las exhibiciones, dando relieve a la experiencia emocional del visitante como motivador, a partir de la diversidad de audiencias y los distintos modos de aprender.

Puede participar estudiantes de carreras de arte, escenografía, artistas y turismo en calidad de asistentes, a lo cual se extenderá una constancia de participación.-

Al finalizar, el curso completo asistencial se solicitará un trabajo práctico.

Para más información y consultas, comunicarse con el área de posgrados de la Facultad de Turismo a través de los siguientes correos: [email protected][email protected] o bien preinscribirse mediante el enlace: Curso Museografia



COMPARTIR:

Comentarios