Jueves 28 de Marzo de 2024

12.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

9 de mayo de 2022

Asistencia financiera en el norte neuquino

Claudio Garretón-Los créditos otorgados contribuyen con la diversificación económica local, en una comuna que tiene mucho potencial para desarrollar.

Se asistirá financieramente a emprendimientos productivos de la localidad de Varvarco por el monto total de $ 1.122.605

 

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), firmó documentación respaldatoria para la gestión crediticia, iniciada por emprendedores de Varvarco-Invernada Vieja. Los beneficiarios accederán a créditos a través de la línea de asistencia financiera para la reconversión productiva neuquina (Ley Provincial N° 2621).

La autoridad de aplicación de esta línea de créditos es el ministerio de Producción e Industria mientras que el Iadep es el agente financiero que aporta y administra los recursos.

Los fondos serán utilizados para la adquisición de equipamiento de una tapicería, una gomería y para la elaboración de comidas. También para la adquisición de materiales de construcción de un espacio físico que se dedicará a la venta de productos gastronómicos y regionales y además para la compra de materiales destinados al riego de un emprendimiento productivo y turístico.

Cabe recordar que esta línea crediticia fue creada para contribuir a la diversificación de la producción de bienes y servicios, promoviendo actividades no tradicionales, incluyendo la actividad turística y el desarrollo rural. Los destinatarios podrán ser pequeños y medianos emprendedores con capacidad para contratar y cuya actividad, se desarrolle dentro del ámbito provincial y se encuadre en la reglamentación del Programa creado por la ley mencionada.

En relación a este financiamiento, el director del Iadep, Claudio Garretón manifestó que “los créditos otorgados contribuyen con la diversificación económica local, en una comuna que tiene mucho potencial para desarrollar, por lo que estas acciones de acompañamiento a emprendedores resultan fundamental”.

Además, en Las Ovejas y Guañacos técnicos del Iadep, se reunieron con otros emprendedores interesados en acceder a la asistencia crediticia propuesta por el organismo.



COMPARTIR:

Comentarios